Cambio de Gabinete: Los 3 cambios que realizó el Presidente Piñera [VIDEO]

Cambio de Gabinete: Los 3 cambios que realizó el Presidente Piñera [VIDEO]

09 Agosto 2018

Salen 2 ministros y hubo un enroque.

CNNChile >
authenticated user

La jornada de este jueves el Presidente Sebastián Piñera citó a una reunión extraordinaria a La Moneda a todos sus ministros. La razón: el primer cambio de gabinete de su segundo período de gobierno.

Tras horas de especulaciones se confirmaron los ministros en cuestión: Gerardo Varela (Educación) y Alejandra Pérez (Cultura). Pero, ¿cuál es la razón de sus salidas?

El ministro Varela ha sido muy criticado por sus dichos y manejo comunicacional. Sus declaraciones en relación a los “bingos” para que los colegios mejoren su estructura, fueron duramente criticadas por la opinión pública. Es por eso que en su lugar asumió Marcela Cubillos, quien estaba a cargo de Medio Ambiente. Para reemplazarla entró Carolina Schmidt.

Otra que dejó su cartera es Alejandra Pérez, la ministra que tuvo cuatro cambios en su jefe de gabinete en menos de cinco meses. Una decisión que daba cuenta de que algo no andaba bien. En reemplazo asumió Mauricio Rojas, historiador y ex militante del MIR, quien actualmente se desempeñaba como Director de Contenidos y Estrategia de Presidencia.