Alianza aplica ofensiva con interpelaciones

Alianza aplica ofensiva con interpelaciones

23 Junio 2014

El próximo martes RN presentará la interpelación contra el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

CNNChile >
authenticated user

La Alianza continúa la ofensiva con interpelaciones a los ministros del gobierno de Bachelet, tras concretar la semana pasada una iniciativa contra la titular de la cartera de Vivienda, Paulina Saball. 

Ahora desde Renovación Nacional aseguran que llamarán al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a la cámara de Diputados por la situación en La Araucanía. 

"En primer lugar que el ministro se de cuenta que se acabó la marcha blanca, que se de cuenta que ahora tiene que anunciar cuál es su estrategia en la novena región. Y en segundo lugar que asuma compromisos con plazos, que diga en tal plazo yo voy a tomar la decisión y voy a aplicar tal medida", afirmó el diputado Nicolás Monckeberg (RN).

Pero a juicio del oficialismo, desde la oposición están abusando de este mecanismo. Uno para el que desde la Alianza cuentan con los votos necesarios para aprobarlo en la Cámara Baja. 

"Capaz que estos niños interpelen a Sampaoli, si este frenesí interpelador que hemos encontrado o conocido pareciera ser que no tiene límites, la interpelación la encuentro una institución muy interesante pero tiene un problema: cuando se mal usa", afirmó el diputado Osvaldo Andrade (PS).