Adimark: Apoyo a Bachelet se desploma a un histórico 31% y rechazo sube hasta el 61%

Adimark: Apoyo a Bachelet se desploma a un histórico 31% y rechazo sube hasta el 61%

01 Abril 2015

Los resultados de la encuesta difundida este miércoles son los peores de los mandatos de la Presidenta Bachelet.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet llegó a su mínimo histórico en la encuesta Adimark, al desplomarse 8 puntos en marzo y llegar al 31%, en tanto su desaprobación escaló a un máximo de 61%.

Los resultados de la encuesta difundida este miércoles son los peores de los mandatos de la Presidenta Bachelet, destaca la consultora, y se producen en un mes marcado por catástrofes naturales y "tormentas políticas" que han terminado por afectar al Gobierno y la figura presidencial.

"A nivel político, las tormentas han sido no menos dañinas: los casos Caval, Penta y sus ramificaciones a Soquimich han producido fuerte impacto en la opinión pública, como muestra este estudio, afectando no sólo al gobierno, sino también a la oposición, a la clase política en general, y muy particularmente a algo que hasta ahora parecía incombustible: la figura de la Presidenta", señala el centro de estudios.

De hecho, en algunas preguntas incluidas en este sondeo ratifican que el llamado Caso Caval ha afectado más a la Presidenta que al Gobierno. "Desde que se destapa el Caso Caval a inicios de febrero, la aprobación de la Presidenta ha caído 13 puntos, esto en sólo 2 meses", acota el estudio.