Ad portas del día del padre, autoridad sanitaria en Osorno confirma que no hay prohibición para visitar cementerios

Ad portas del día del padre, autoridad sanitaria en Osorno confirma que no hay prohibición para visitar cementerios

16 Junio 2020

Los lugares debieran cumplir con los protocolos sanitarios necesarios para recibir visitas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A diferencia del día de la madre, en el que existía un dictamen para prohibir las visitas a cementerios, esta hoy no está vigente, según anunció el Seremi de Salud de Osorno, Felipe Vergara., por lo que las personas podrían perfectamente visitar a sus familiares este fin de semana.

“Por lo menos acá (en Osorno) no hay una prohibición del funcionamiento de estos recintos, si hay alguno que quiera cerrar de forma particular es porque la administración lo ha decidido pero no hay dictamen de prohibición de cierre de estos lugares. Lo que si nosotros estamos preocupados de que se cumplan con las medidas sanitarias para evitar la propagación del civud-19”, dijo la autoridad a Radio Sago.

En general, los cementerios de la zona, estarían recibiendo visitas, cumpliendo los protocolos sanitarios necesarios. “Nuestra unidad ha realizado bastante fiscalizaciones, cerca de 22 provinciales, hemos abarcado los 5 cementerios que tenemos acá en Osorno, también varios cementerios de Río negro, Entrelagos, Puerto Octay los cuales también deben tener sus protocolos para recibir a las personas que visiten a sus deudos”, concluyó Vergara.