Galácticos: Provincial Osorno 5 Pudahuel Barrancas 0

18 Abril 2011

En un encuentro que ilusionó a la hinchada, Los Toros comenzaron el campeonato de tercera división con una impensada goleada que contrasta con los problemas vividos durante la semana.

Patricio Alvarez >
authenticated user

Y el milagro sucedió. Difícil era pensar que, después de una semana tan complicada para los jugadores y con un ambiente que se cortaba con tijeras en el camarín, el equipo pudiera cumplir con las tres “G” del deporte: ganar, gustar y golear.

Dueños de un juego que no se había visto en mucho tiempo en la ciudad, Los toros le propinaron 5 goles al discreto Pudahuel Barrancas, contra 0.

Con un juego agresivo y ofensivo la apertura del marcador solo se produjo casi finalizando el primer tiempo: una falta penal que tradujo en gol el medio campista Jaime Rivera a los 37 minutos, y que le dio la tranquilidad definitiva al plantel para el segundo tiempo.

Era el grito de gol la solución a todos los problemas. Y este se iba a multiplicar en el segundo tiempo. Con una presión que se hizo sentir desde el primer minuto y con un inspiradísimo Ignacio Orostegui, a los 11 minutos del complemento Fernando Gutiérrez conectó de cabeza un centro desde la derecha y a cobrar.

Seis minutos después el centro delantero Felipe Argel se escapó por la izquierda y con un certero disparo a un costado del portero concretó el 3 a 0.

Lo demás ya fue un baile. Pudahuel Barrancas no podía concretar 4 pases seguidos, de hecho el portero osornino, Felipe Contreras, solo toco la pelota en 3 oportunidades y en ningún caso con reales posibilidades de peligro.

Es así como a los 26 minutos, la figura de la cancha, Orostegui, anotó de cabeza el cuarto gol, para que finalmente Argel, a los 36 minutos decretara el definitivo 5 a 0 con un golazo digno del partido.

Los cerca de 1500 asistentes se fueron eufóricos del estadio. El frio que hacía a esa hora contrastaba con la sensación térmica de los hinchas que por mucho tiempo no veían a su equipo golear y jugar con esta contundencia.

Esta fue la mejor lección que el equipo pudo entregar. Claro, considerando que es el inicio del campeonato no podemos hacer un análisis tan profundo, sin embargo taparon la boca de muchos dirigentes que no confiaban en el proyecto auto llamado “Operación Retorno” y también de los hinchas que no asisten al estadio por creer que el fútbol osornino está en decadencia.

Gracias Provincial Osorno por esta clase de fútbol y esperamos que esto sea el comienzo de una temporada gloriosa, que tendrá una nueva fecha este jueves cuando se enfrenten a Iberia de Los Ángeles desde las 20:00 hrs en el Parque Shott.

Comentarios

Imagen de JAVIER MANCILLA M

FELICITACIONES A PROV INCIAL

FELICITACIONES A PROV INCIAL OSORNO, ESPEREMOS QUE LAS COSAS SE DEN.,

Y AL PUIBLICO QUE TANTO CRITICA Y NI CONOCE EL ESTADIO VAYAN A APOYAR A SU EQUIPO

NO SE NECESITAN 1000 PERSONAS NI 1500 SE NECESITAN 3000 TODO EL AÑO , PARA QUE

LOS JUGADORES SE SIENTAN RESPALDADOS, Y LOS PROBLEMAS ECONOMICOS, SEAN UN

POCO MENOR...SUERTE A TODOS

Imagen de erwin

felisitaciones al provi

felisitaciones al provi porque la verdad que hace muchos años que no teniamos un triunfo por 5 goles y al equipo que andubo bastante bien sobre todo el segundo,donde le salieron todas las cosas,y de paso decirle a la comunidad que valla al estadio y que este jueves tenemos que nuevamente estar en el estadio,y va ya a ser donde se va a comensar a ver el equipo porque iberia ya es un rival directo para la clasificacion final

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.