Flamengo de Ovejería es el nuevo Campeón de la Súper Copa 2012

Flamengo de Ovejería es el nuevo Campeón de la Súper Copa 2012

02 Mayo 2012

En un vibrante y apretado encuentro, el conjunto albo venció en definición a penales al cuadro de Madrid y se coronó campeón del fútbol de los barrios de Osorno.

Nuestro Fútbol >
authenticated user

La gente de Madrid miraba incrédula. A pesar de ser el favorito para llevarse esta versión 2012 de la Súper Copa, no pudieron. Durante los 80 minutos, el conjunto de Flamengo mantuvo un muy poco vistoso juego de marca al mediocampo y a los laterales del equipo madridista, pero que finalmente fue efectivo. El conjunto de Rahue Bajo no logró despegarse de las marcas y por momentos llegó a parecer un equipo desganado, mientras que los de Ovejería no soltaban su implacable marca.

Y esto porque el conjunto de Flamengo, que clasificó como el segundo mejor tercero a cuartos de final, fue avanzando en el campeonato y haciéndose un cuadro de temer si llegaban a la ronda de penales. Quizás eso explicaba la cara de los madridistas una vez finalizado el encuentro: preocupación. Ante cada uno de ellos se erigió la figura inmensa de Andrés 'Kunga' Vidal, el atajapenales de Flamengo...y no defraudó. Gracias a un penal atajado por él y a otro desviado, y a la certeza de sus lanzadores, Flamengo de Ovejería se hizo con el título que pareció tan lejano en un comienzo.

Para 'Kunga' Vidal, 'la suerte estuvo conmigo y tapé un penal. El partido estuvo bien trabado y en realidad harto roce, pero lo sacamos adelante. Este triunfo se lo dedico a mi señora que no me creía que iba a ser campeón', señaló el héroe de la jornada.

Para Marcos Riffo, uno de los tres hermanos que integran este equipo junto a Carlos y Boriz, 'el partido fue muy emocionante y es un logro histórico. En los penales, 'Kunga' sabe lo que hace, es un tremendo arquero, lo demostró la semana pasada atajando dos penales. Este triunfo va dedicado a mi familia y a mis hermanos que juegan aquí en el equipo', manifestó Riffo.

Con esto se dio fin a una vibrante y emocionante torneo, que a pesar de los inconvenientes que se presentaron, terminó con un vibrante marco de público, alrededor de 500 personas, que presenciaron esta nueva versión de la Súper Copa 2012.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.