Cancha de Ovejería se vería renovada antes de noviembre

17 Mayo 2011

Pidieron ayuda en la gobernación y el municipio. Finalmente su propuesta fue acogida y antes que termine el año la cancha, los camarines y la iluminación se verán beneficiadas.

Patricio Alvarez >
authenticated user

Para nadie es un secreto que el fútbol de barrio en general tiene que sortear muchos obstáculos para poder desarrollarse. No solo hay que esperar que los jugadores lleguen a la cancha a la hora citada, sino que cada vez existe un menor compromiso dirigencial para hacerse cargo de responsabilidades administrativas, lo que ya ha llevado a que algunos clubes deserten de ciertos campeonatos o simplemente se retiren de la actividad deportiva.

Pero sin duda el mayor fantasma que asecha a los barrios son las dificultades económicas; son varios los clubes que deben responder cada mes con una cuenta que se excede en gastos, por lo que el ingenio de sus dirigentes es fundamental para generar recursos.

Y ni hablar de las condiciones de juego. Las canchas mal cuidadas, la falta de camarines e incluso una iluminación insuficiente son mermas que deben solucionarse.

Es por ello que la Liga de Ovejería ha tomado cartas en el asunto y decidió buscar la manera de dar un mayor bienestar a su gente. Así lo manifestó Miguel Hernandez, directivo de la liga que ha sido uno de los actores mas protagónicos de esta gestión.

"Yo llevo varios años ligado a ovejería y siempre hemos tenido los mismos problemas: la cancha se inunda en invierno y no tenemos donde cambiarnos ropa. Las condiciones son malas, pero queremos remediarlo" explicó el dirigente.

Es por ello que enviaron un proyecto al gobierno hace ya algunos años que consistía en la reparación de camarines, especificamente en su parte de alcantarillado, la instalación de un generador propio para la iluminación de la cancha y la reparación de la misma.

"Nosotros en invierno jugábamos con el agua hasta las rodillas, no hay un buen drenaje, además cuando se oscurecía no teniamos buena iluminación, puesto que los contactos estaban unidos a los postes domiciliarios, entonces, cuando encendíamos la luz, bajaba la intensidad de las casas vecinas y vice versa" dijo Miguel Hernandez.

Y agregó, "Afortunadamente, en una visita de gobierno a nuestro sector nos dijeron que los proyectos estaban aprobados y que el plazo máximo de entrega es noviembre de este año, tema que nos puso muy contentos ya que por fin vamos a tener una infraestructura como la merecemos".

En definitiva, son tres proyectos que serán implementados durante el año, iniciativa generada por los mismos vecinos y que tiene que servir de ejemplo para otras organizaciones que deseen ver mejorada su calidad de vida. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.