Vecinos de Francke se beneficiaran con proyecto de seguridad ciudadana

13 Septiembre 2011

$40 millones de pesos es el monto del proyecto de seguridad que adjudicaron los vecinos del barrio Francke de Osorno. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Fueron 124 los proyectos ganadores a nivel nacional en la versión 2011 del Fondo Nacional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior y seguridad Pública.  Dentro de los proyectos adjudicados está el presentado por los vecinos del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del barrio Francke, polígono de intervención del Programa de Recuperación de Barrios de la región de Los Lagos.

Cabe mencionar que este proyecto fue armado por el consejo vecinal del barrio Francke, respaldado por el asesoramiento  técnico del equipo de profesionales del Programa Desarrollo de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región.

Frente a esta adjudicación de proyecto, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Fernando Gunckel señaló “dentro de los objetivos del Programa Desarrollo de Barrios de nuestro Ministerio de Vivienda y Urbanismo está el apoyar y asesorar a los vecinos en la formulación de proyectos que incrementen la inversión social y urbana en sus barrios, por lo que la adjudicación de este proyecto es una buena noticia ya que sin duda será muy beneficioso para todos los vecinos de este barrio”.

Agregando “mis felicitaciones a Mery Fuentealba presidenta del CVD a su directiva y a todos los vecinos que participaron en esta iniciativa, les deseo mucho éxito en todo el proceso de ejecución de este importante proyecto”.

Esta adjudicación contempla la adquisición de alarmas que beneficiará a 725 viviendas de este barrio, las que se distribuirán en las siguientes poblaciones; Orlando Munzenmayer, 235 viviendas; Carlos Follert V, VI y VI sector, 215 viviendas; El Bosque y Parque Norte, 230 viviendas y Las Quilas; 45 viviendas.

ALARMAS COMUNITARIAS

Estas alarmas cuentan con un kits de instalación que dispone de un botón de pánico, sensores de movimiento, control remoto, afiche y capacitación para los usuarios. El cual beneficiará de manera directa a 2.755 habitantes e indirectamente a toda la comunidad de Francke, es decir, los restantes 18.995 habitantes.

La presidenta del CVD de Francke, Mery Fuentealba indicó “estamos muy contentos por este gran desafío, ya que es un proyecto de gran responsabilidad, pero lo haremos de la mejor manera ya que nos beneficiará a todos, ya que lograremos disminuir la inseguridad de nuestros vecinos”.

El gran objetivo de este proyecto es reducir la percepción de inseguridad en los habitantes del barrio Francke a través de la acción organizada, comprometida y responsable por parte de los propios vecinos y de las instituciones públicas pertinentes a esta temática, con la finalidad de contribuir a la prevención y disminución de diferentes hechos delictuales.

Además este proyecto generará instancias de mesa de trabajo con carabineros, municipalidad, y gobernación provincial para enfrentar de manera coordinada las problemáticas asociadas a la seguridad ciudadana.

Finalmente, la dirigente del barrio Francke, concluyó “agradecemos el gran y profundo apoyo que hemos recibido de las personas del Programa Desarrollo de Barrios que trabajan con nosotros, ya que ellos nos han ayudado a generar proyectos para nuestra comunidad, por lo que tenemos nostalgia que se acabe el programa en nuestro barrio”.