SENDA participa en primera feria de prevención del consumo de alcohol en Osorno

SENDA participa en primera feria de prevención del consumo de alcohol en Osorno

17 Noviembre 2011

La actividad denominada “Por una Vida sin Problemas con el Alcohol”, contó con stands y números artísticos de los SENDA-Previenes y centros de tratamiento de la provincia de Osorno.

Martina De La Fuente >
authenticated user Corresponsal

Los equipos SENDA-Previene de Osorno, Purranque y Río Negro y los centros de tratamiento en convenio con SENDA Newenche, Peulla y Antumapu, participaron de la primera feria de sensibilización comunitaria “Por una Vida sin Problemas con el Alcohol”, que se realizó en la comuna de Osorno.

La feria desarrollada en la Plaza de Armas de la ciudad, busca reducir los índices de consumo nocivo de alcohol, a través de la información y sensibilización a la comunidad sobre los riesgos sociales y sanitarios asociados a su ingesta.

En la ocasión los Previenes y centros de tratamiento estuvieron presentes con stands informativos y números artísticos, donde personas en rehabilitación y jóvenes de las comunas presentaron sus talentos al gran número de asistentes.

El Coordinador Regional de SENDA, Gregorio Valenzuela, señaló que “llevamos dos años trabajando junto a la Seremi de Salud y los Servicios en desarrollar lineamientos para reducir el consumo nocivo de alcohol y sus consecuencias. Nuestro desafío es continuar con el trabajo colaborativo para dar una respuesta frontal y decidida al problema.”

Esta actividad se enmarca en la Estrategia de Reducción del consumo de riesgo de alcohol y es el resultado de la organización y trabajo intersectorial de la Mesa Temática Para la Reducción del Consumo Nocivo de Alcohol de la Provincia de Osorno, donde participan los SENDA-Previenes y centros de tratamiento.

Según el IX Estudio Nacional de Drogas en Población General (2010), el uso de alcohol en último mes se ubica en esta región por debajo el promedio nacional con 38,4%, presentando una diferencia de 9,9 puntos porcentuales con respecto al estudio anterior, donde alcanzó un 48,3%.

La percepción de gran riesgo de consumir 5 o más tragos de alcohol diariamente presenta una baja de 0.7 puntos en la región, de 85,0% en 2008 a 84,3% en 2010, y se ubica bajo el promedio nacional de 85,3%.

Galería Imágenes

  • SENDA participa en primera feria de prevención del consumo de alcohol en Osorno
  • SENDA participa en primera feria de prevención del consumo de alcohol en Osorno