SENDA abre inscripción para solicitud de nuevo material de prevención escolar 2012

14 Noviembre 2011

El proceso se extenderá el próximo 15 de diciembre y está dirigido a establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región de Los Lagos.

Martina De La Fuente >
authenticated user Corresponsal

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) anunció el inicio del proceso de solicitud del nuevo material preventivo para contextos escolares que estará disponible a partir de 2012 para los establecimientos educacionales del país.

El material que SENDA pondrá a disposición de la comunidad educativa considera para el primer y segundo ciclo básico y la enseñanza media. En el caso de la educación preescolar, se mantendrán los contenidos del programa "En Busca del Tesoro".

Los textos de prevención que actualmente se implementan en las escuelas y liceos del país serán reemplazados a partir del próximo año por programas que, entre otras características, promueven estilos de enseñanza-aprendizaje, basados en la interacción y la reflexión. El Coordinador Regional de SENDA, Gregorio Valenzuela, señaló al respecto que “el nuevo material preventivo estará enfocado en el aprendizaje de prácticas preventivas en lugar del solo traspaso de contenidos, y contempla un diseño organizado en competencias sociales y académicas claras y evaluables”.

El proceso de solicitud, que se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre, está dirigido en una primera etapa a jardines infantiles públicos (Junji/Integra), establecimientos municipales y particulares subvencionados. Las postulaciones se recibirán a través del portal http://www.senda.gob.cl/textosescolares2012 , donde los colegios también podrán canalizar sus dudas y consultas sobre el proceso.