Revelan complejo estado de salud de conocida figura de la tv que se contagió con Covid-19

Revelan complejo estado de salud de conocida figura de la tv que se contagió con Covid-19

19 Marzo 2021
Lleva 9 días internado.
Magazine >
authenticated user

Un momento complejo atraviesa uno de los personajes destacados en la televisión y espectáculo chileno, Patricio Araya.

El estilista dio positivo a Covid-19, lo que le ha generado múltiples problemas de salud, varias figuras de la tv le han dedicado sentidos mensajes de apoyo para que logre su recuperación.

Cabe recordar que Araya compartió en una obra con el fallecido Tomás Vidiella y con otros actores que se han contagiado con Coronavirus.

Alejandro López, esposo de Araya, señaló a Las Últimas Noticias  "lo iban a desentubar, pero estaba con fiebre y no pudieron hacerlo. Ahora lo van a someter a una broncoscopía durante el día”.

El facultativo Jorge Dreyse, broncopulmonar e internista de la Clinica Las Condes, entregó detalles del procedimiento,  “Se usa un broncoscopio flexible que permite hacer movimientos para ir maniobrando hasta la cuarta generación de los bronquios”, consignó.

“Partimos por la tráquea. Es una especie de endoscopía, pero en vez de ir hacia la guatita, nos vamos hacia los pulmones”, agregó al citado medio.

Este procedimiento, "nos permite ver si (los pacientes) tienen secreciones, el color de ellas y si hay alguna lesión de la vía aérea, el grado de daño y limpiar secreciones”.

Araya se encargaba de los peinados y pelucas de la obra Orquesta de Señoritas, estaba vacunado con la primera dosis.

Puedes ver también Escena de teleserie Edificio Corona remeció las redes sociales

Etiquetas: