Revelan cómo fueron las desconocidas últimas horas de El Gitano antes del trágico accidente

Revelan cómo fueron las desconocidas últimas horas de El Gitano antes del trágico accidente

01 Agosto 2021
Celebraba su paternidad.
Magazine >
authenticated user
Revelan cómo fueron las desconocidas últimas horas de El Gitano antes del trágic

Claudio Valdés, conocido popularmente como "El Gitano", murió junto a su joven pareja en un fatal accidente de tránsito en la Región del Bío Bío.   

A los 29 años, el artista estaba dándole un nuevo impulso a su carrera y pasando un gran momento de felicidad personal, al enterarse que sería padre nuevamente.

Según contó Radio Bío Bío, los cercanos lo definen como una gran persona, noble y siempre con la disposición de ayudar.   

El reportaje señala que el cantante estaba explorando en la música urbana, cantaba en cada fiesta que era invitado.

Las presentaciones online últimamente lo mantenían de forma económica, “Claudio se preparaba para cuando terminara todo esto”, relató Jean Paul Barrientos, productor musical de Penco.

"El Gitano" preparaba nuevo disco, una canción estaba lista y otra en proceso,  “Lanzamos una hace poco, la idea era hacer el disco de aquí a fin de año, nos íbamos a poner a trabajar full ahora, pero no alcanzamos”, añadió Jean Paul, que tiene la esperanza de lanzar un disco póstumo, cuando el dolor aplaque un poco.

Sobre la fatídica noche del accidente, los amigos cuentan que Claudio viajó a las 19:00 horas desde Concepción a Talcahuano, para ser parte de una grabación musical.  También quería celebrar la noticia del embarazo de su pareja, que tenía 1 año y medio de gestación.

En lo que ocurrió en la madrugada surgen algunas dudas, “Claudio solo bebía un poco, como cualquier joven, no tenía adicciones”, cuenta Jean Paul.

El automóvil Toyota Yaris blanco se volcó en la autopista, “Uno de ellos salió eyectado, otro fue extraído, por los mismos ocupantes del vehículo, y serían las dos personas que lamentablemente fallecieron en el lugar. Un paciente con lesiones más graves fue atendido de inmediato y trasladado al hospital”, manifestó el comandante de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara.

"El Gitano" tenía la idea de grabar un estudio propio, la cita en Talcahuano era para compartir con sus amigos, “Claudio estaba con la idea de grabar y meterse fuerte con el estilo urbano. Entonces, decidió juntarse con los chiquillos, compartir y a grabar. Primero grabaron la voz de él y luego del Pepe y así comenzaron la noche del sábado”, dice en su testimonio una amiga del cantante.

“La idea es que dentro de la semana hubiera hartos temas avanzados o listos. Claudio estaba preparando un lugar para hacer sus canciones, estaba comprando equipos para grabar e incluso para ayudar a otros cantantes”, agrega.

“La verdad es que ese día era para compartir porque el Claudio se había enterado que iba a ser papá”, sentencia la joven.

La Fiscalía aún no resuelve las causas que provocaron el fatal accidente, que es materia de investigación.

Etiquetas: