¿Qué son las cortinas roller y por qué las quiero?

¿Qué son las cortinas roller y por qué las quiero?

29 Junio 2021
Comunicados >
authenticated user

La popularidad detrás de las cortinas roller nace porque son un producto que se muestra como la mejor opción de compra para departamentos cuando se quiere total oscuridad total, pero de forma moderna. Y es que en sus modelos blackout, son persianas simples de usar y de combinar, que permiten crear una atmósfera completa con sólo una pieza.

Las cortinas roller son una persiana enrollable que cubre toda la ventana y se acciona mediante un cordón de tracción el cual se puede regular manualmente. De esta forma, para abrirlas, se sube toda la cortina y se van enrollando paulatinamente en una especie de carcasa que las cubre, para que, durante el día, la habitación se vea siempre ordenada.

Por estas razones, en la actualidad las cortinas roller se han convertido en la regla para los departamentos millenial y las tendencias de decoración para quienes buscan un estilo decorativo sencillo y minimalista.

¿Para qué tipo de ventanas sirven?

Las persianas que se enrollan son adecuadas para la gran mayoría de tipos de ventanas y puertas. Así de versátiles son. Y es que, en su mayoría, vienen en un color liso y neutro que combina con todo. Además, es un producto que viene en diferentes medidas (incluso, puede personalizarse); y, su rango de precios es económico, adaptándose a todos los gustos.

Por esto, en puertas corredizas, así como en ventanas más pequeñas se puede colgar una cortina roller que de luz y amplitud a los espacios comunes. Y, si se busca un diseño vanguardista, se puede optar por colores más personalizados u oscuros, a fin de asegurar la oscuridad total al dormir.

Las cortinas roller quedan muy bien en ventanas saledizas. De hecho, para esos espacios, se puede colocar persianas individuales en cada marco, creando el efecto blackout cuando sea necesario, o abriendo sólo una para que entre la luz, sin perder privacidad.

Por otro lado, también son ideales para las ventanas Velux, esos espacios de luz que van en el techo o en una pared inclinada, permitiendo tener privacidad y un espacio inmersivo, sin perder la vista y la luz natural.

¿Por qué elegir cortinas roller?

Como se trata de uno de los tipos de persianas más versátiles, vienen en una gama de acabados que las hacen ideales para su uso en diferentes entornos.  Las opciones opacas, resistentes a la humedad y no inflamables, hacen que estas persianas sean sumamente prácticas. 

Este tipo de cortina viene en una amplia gama de colores, diseños y telas, lo que le brinda cientos de estilos hermosos para elegir, tanto en departamento, como casa.  De hecho, una elegante persiana roller es una de las formas más rápidas y sencillas de transformar una habitación, en un espacio de revista.

En sus modelos más claros, pueden convertir cualquier espacio en un lugar lleno de luz y amplitud, ideal para crear una atmósfera hogareña y de bienvenida. Especialmente para quienes trabajan en casa y es necesario que el entorno favorezca la productividad y concentración.

Por otro lado, es posible encontrar modelos que cumplen la resistencia que deben tener las cortinas para la cocina y el baño. Y es que en estos espacios es necesario que el tipo de tela que se utilice soporte el calor, humedad, derrames y manchas, las cuales son parte del día a día de cada hogar.

Beneficios para el hogar

Si bien, es agradable despertarse con un sol brillante, la luz del sol de la mañana puede tener un efecto perturbador en nuestros patrones de sueño. Las ventajas de una cortina roller blackout es que particularmente solucionan esto: permite disfrutar de un buen descanso, todas las noches.

Asimismo, pensando en los meses de invierno en que la temperatura baja, las cortinas roller son de una tela gruesa y aislante; esto significa que entregan esa capa adicional de comodidad, para que el departamento esté más temperado durante los días fríos.