Mujer que le prestó $8,5 millones a ‘amor’ que conoció por Facebook: Todo terminó mal

Mujer que le prestó $8,5 millones a ‘amor’ que conoció por Facebook: Todo terminó mal

04 Mayo 2021
Timador se hizo pasar por hijo de adinerado italiano.
Magazine >
authenticated user
Mujer que le prestó $8,5 millones a ‘amor’ que conoció por Facebook.

Un joven de 20 años engañó a una mujer a quien conoció y sedujo a través de las redes sociales. Le dijo que era italiano, pero era un peruano llamado Piero Rosales Robles.

El sujeto es acusado de estafar a una mujer de 30 años, con quien mantenía un vínculo sentimental, luego de conocerse en la plataforma Facebook Parejas. La afectada es una técnico en enfermería (TENS), y creyó todos los engaños del timador.

Según consignó LUN, el hombre le dijo que gracias a contactos de su padre trabajaba como prevencionista de riesgos en una construcción. Aunque no era cierto, trabajaba como obrero empastando murallas. Por otra parte dijo que vivía con una mujer peruana, a quien calificó como su “madre adoptiva”, pero todo parece indicar que es su madre real.

TUMOR CANCERÍGENO

Luego de un mes de romance, el estafador le aseguró a la mujer que tenía un ‘tumor cancerígeno en el corazón’, y que solo le quedaban dos meses de vida. Su única oportunidad de vivir, le dijo, era someterse a una costosa operación.  

Aparte le comentó que producto de conflictos familiares no tenía el apoyo económico de su adinerado padre. Conmovida por la historia, la mujer engañada pidió un ‘superavance de 8,5 millones de pesos, a través de una tarjeta comercial; a objeto de cubrir de la presunta intervención médica.

Luego del presunto ‘ingreso a pabellón’ del joven, éste no respondió más los mensajes de su enamorada. Todo era mentira.

“Me da rabia haber sido tan tonta (…) Quedé endeudada por cinco años. Todos los meses tendré que pagar más de 200 mil pesos”, declaró a afectada a LUN.

FORMALIZACIÓN

Como consuelo para ella, Piero fue formalizado por estafa y quedó con arraigo nacional. Y, por otra parte, en su casa se encontraron $6 millones en efectivo.