Los 4 amuletos de la buena suerte más utilizados alrededor del mundo

14 Mayo 2021
Comunicados >
authenticated user

Independientemente de la nacionalidad o la cultura a la que pertenezcan,  a lo largo de la historia los seres humanos le han conferido a algunos objetos la capacidad de otorgarles buena suerte.

Existen varios tipos de amuletos, y cada uno cuenta con sus propias características y particularidades. Como consecuencia de la globalización y de la migración, la creencia de que estos artículos pueden otorgar fortuna se difundió en distintos lugares y países.

Sea para tener suerte en el amor, para ganar un juego de casino u obtener satisfacciones a nivel profesional o laboral, estos talismanes acompañan cotidianamente a muchas personas que confían en ellos.

4 amuletos de la suerte más famosos del mundo

¿Quieres conocer cuáles son los talismanes más utilizados? Toma lápiz y papel y descubre qué objetos podrían darle un giro de 180 grados a tu fortuna.

Herradura

El uso de las herraduras como objetos de protección proviene del continente europeo. Cuenta la historia que la creencia de que puede ahuyentar la desgracia se originó en el siglo X, gracias a la leyenda de Saint Dustan, un herrero inglés.  

De acuerdo al relato, el mismísimo Diablo entró en la tienda de Dustan para pedirle que le pusiera una herradura a su caballo. Lejos de rehusarse, el herrero aceptó la solicitud pero en vez de colocársela al animal, se la clavó al demonio.

Para sacársela le hizo prometer que nunca entraría a un hogar en el cual hubiese una herradura clavada en la puerta. Por este motivo se cree que estos artículos de metal alejan la mala suerte.

Maneki-Neko

Se trata de pequeñas figuras en forma de gatos que suelen colocarse en las entradas de tiendas y viviendas. Son originarias de Japón, en donde se cree que surgieron en el siglo XVII cuando un gato de la raza bobtail salvó de la muerte a un comerciante acaudalado que estaba atrapado en una tormenta.

A pesar de que muchas personas creen que está saludando, el felino en realidad invita a pasar al establecimiento a todo aquel que se pare frente a él.

Además, tiene diferentes significados de acuerdo a la pata que mueva. Si alza la derecha, otorga prosperidad, si agita la derecha, atrae visitas y, finalmente, si moviliza ambas, ofrece protección.

Jamsa

También llamada “mano de Fátima” o “mano de Dios”, es un símbolo tradicional de las culturas musulmanas y judías sefardíes.

Es un amuleto milenario, ya que en los frescos de la Sinagoga de Dura Europo, localizada en el territorio que actualmente se conoce como Siria, se pueden observar iconografías que representan este objeto.

De acuerdo con los historiadores, es un amuleto que detiene el mal, previene enfermedades y atrae la buena suerte.

Elefantes

En la cultura hindú, los elefantes son considerados como un símbolo de sabiduría, conocimiento y longevidad. De hecho el dios Ganesh, representado por un elefante,  es venerado por miles de personas que le otorgan el poder de eliminar obstáculos y crear fortuna.

De acuerdo a la creencia popular, las figuras de los elefantes deben ser colocadas en la entrada de los hogares para repeler la mala energía y atraer la buena suerte.