Joven lanzó a su bebé de 1 año por un barranco: Para no pagar la pensión alimenticia

19 Junio 2021
Hecho ocurrió en Bolivia. Agresor de 19 años fue detenido.
Mundo >
authenticated user
Joven lanzó a su bebé de 1 año por un barranco: No pagar la pensión alimenticia.

Un lamentable hecho se dio en Bolivia, luego de que un joven de 19 años arrojara a su hijo de un año por un barranco. Lo anterior, luego de golpear a su pareja para quitarle al niño, aparentemente, según versiones prensa, con la intención de no pagar la asistencia familiar.

Según consignó Página 7, la tragedia tuvo lugar en el municipio de Colquiri, en el departamento de La Paz, cuando el sujeto “agarró al niño y lo botó a un barranco causándole un trauma craneoencefálico” que le ocasionó la muerte, indicó la fiscal Verónica Jara.

La persecutora añadió que la madre del menor se encontraba “pasteando a sus ovejitas y estaba con el bebé enseñándole a caminar” cuando el hombre apareció el lugar.

“La madre no dejaba que el niño vaya con el padre porque aparentemente tendrían problemas de índole de asistencia familiar”, indicó Jara. No obstante, dijo, el individuo la golpeó “para poder quitarle al menor”.

CUERPO DEL BEBÉ

Por último señalar que el cuerpo del bebé fue trasladado a La Paz para una “valoración médico legal”. Por otra parte, el agresor fue detenido, pero logró huir cuando era llevado a la localidad de Quime, localidad donde debía declarar ante un fiscal.