Definitivo: La Red toma radical determinación sobre la Teletón 2021

Definitivo: La Red toma radical determinación sobre la Teletón 2021

04 Noviembre 2021
“Se hicieron todos los esfuerzos”, señalaron desde la estación.
Magazine >
authenticated user
Definitivo: La Red toma radical determinación sobre la Teletón 2021.

Era una información que se manejaba hace meses, y que finalmente ya parece cerrada: el canal de televisión La Red no participará de la emisión de la nueva Teletón 2021; la que tendrá lugar el 3 y 4 de diciembre.

Esto, según consignó La Cuarta, luego de que la noticia fuera confirmada por Ernesto Corona, presidente de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), en declaraciones a El Mercurio.

“Se hicieron todos los esfuerzos y, personalmente, sostuve innumerables reuniones con el director ejecutivo de La Red (Víctor Gutiérrez), pero él estimó que no podían participar”, indicó.

La publicación detalló que por el momento la estación televisiva no ha sacado ninguna declaración oficial sobre el tema. Además, precisó el texto periodístico, el canal “tampoco autorizó a sus rostros a expresar su opinión ante esta decisión”.

Por otra parte, se desconoce si rostros de La Red podrán verse ligados de alguna manera a la campaña.

MARIO KREUTZBERGER

Cabe señalar que hace unos días, Mario Kreutzberger -Don Francisco- entregó su opinión a La Tercera respecto a la postura que tomó el canal privado. “Eso no me lo tienen que preguntar a mí, porque nosotros lo de los canales de TV lo hacemos a través de ANATEL y eso es absolutamente voluntario”.

Por aquel entonces, el canal dijo que evaluaba su participación en vista de que esta dependía de «la transparencia y la claridad en los ejercicios contables del organismo».

«Lo lamentamos, pero también respetamos la decisión», expresó Corona, quien tomó el papel de mediador, sin éxito finalmente.

Te puede interesar también: Nicole "Luli" Moreno y antigua filtración: "Si se terminó la farándula fue por esa foto"