“Debo tener algo en la cabeza”: El calvario que afecta a José Miguel Viñuela desde hace años

“Debo tener algo en la cabeza”: El calvario que afecta a José Miguel Viñuela desde hace años

21 Diciembre 2022
“No quería depender de fármacos ni nada. Después me di cuenta de que los necesitaba”, indicó el animador.
Magazine >
authenticated user
 El calvario que afecta a José Miguel Viñuela desde hace años.

José Miguel Viñuela es un animador con años conduciendo programas de televisión, siempre se lo ve desenvuelto y alegre; pocos podrían creer que hace años que padece un importante síndrome que afecta su vida: padece de una severa ansiedad generalizada.

Te puede interesar: "Señora Bachelet....": El feroz recado de Paty Maldonado a ex Presidenta por culpa de su hijo

“Me pasó un día haciendo una mención para un programa en que tenía que leer la pantalla, y con toda la frase en la pantalla, no fui capaz de leerla. Me quedé en blanco”, dijo, según consignó Página 7.

“Me vino una angustia tan grande que se me secó la boca, se me aceleró el corazón. Y pensé: ‘Debo tener algo en la cabeza’”, dijo.

MÉDICO

Alertado por esta situación, Viñuela fue al médico. “Me hizo una prueba de como 50 preguntas y me dijo: ‘Lo que tú tienes es síndrome de ansiedad generalizado. Y esto se detecta por esto, por esto y por esto’”.

“Empecé a tomar ansiolíticos, y después de un año los dejé por mi propia cuenta. No quería depender de fármacos ni nada. Después me di cuenta de que los necesitaba y empecé a tomarlos de nuevo”, contó en Buenas Noches a Todos.

“Duré como tres años y volví a tratar de dejarlos. Al final un día fui al doctor y me dijo: ‘Hay personas que pueden y otras que no. A lo mejor, lo tuyo es mucho más orgánico y probablemente los tengas que tomar de por vida’”, señaló.

“Eso es lo que hago hoy día. Todas las noches aplico ansiolíticos”, cerró.