Cantante triunfador del Festival de Viña es intubado por covid-19: Familia entregó la información

Cantante triunfador del Festival de Viña es intubado por covid-19: Familia entregó la información

23 Diciembre 2020

Artista ganador de un Premio Grammy presenta un delicado estado de salud.

Mundo >
authenticated user

Una lamentable noticia para el mundo artístico y del espectáculo se hizo pública la presente jornada. El cantante triunfador del Festival de Viña del Mar y ganador de un Premio Grammy, el aclamado compositor mexicano Armando Manzanero, se encuentra en delicado estado de salud producto del covid-19.

Según consignó Infobae, su familia informó –a través de un comunicado- que el destacado artista había sido intubado la noche de este martes, producto de la patología.

La declaración pública del grupo familiar indica que “los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero, este 22 de diciembre, para recibir soporte de ventilación mecánica”.

La familia añadió que tras la aplicación terapéutica de la ventilación mecánica “el intérprete y compositor ha estado presentando un estado de salud optimista”.

Señalaron además que el oxígeno ha tenido que ser suministrado en menores cantidades, “pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable en su cuadro de salud”.

HOSPITALIZACIÓN

La publicación detalló que Armando Manzanero, de 85 años, fue hospitalizado la semana pasada tras contagiarse de coronavirus y presentar problemas de salud.

Te puede interesar también: Así fue el regreso de Yerko Puchento a la TV: Mentiras verdaderas marcó peak de sintonía