Cáncer golpea entorno íntimo de actor Álvaro Gómez: “Se te quiebra la vida”

Cáncer golpea entorno íntimo de actor Álvaro Gómez: “Se te quiebra la vida”

19 Octubre 2021
El intérprete actualmente es uno de los protagonistas de la teleserie ‘La torre de Mabel’.
Magazine >
authenticated user
Cáncer golpea entorno íntimo de actor Álvaro Gómez: “Se te quiebra la vida”.

Hace pocos días el conocido actor nacional Álvaro Gómez participó en la campaña ‘Conectados por el cáncer’ de Fundación Vi-Da, mediante su participación en un video promocional de la iniciativa.

Esto, según consignó Página 7, debido a que su madre, Silvina González de 66 años, fue diagnosticada con cáncer de mama en 2015.

“Siempre lo miré como una enfermedad compleja, brutal, despiadada, pero cuando te toca personalmente te das cuenta de que es mucho peor: se te quiebra la vida, te llenas de dudas, de desesperanza”, manifestó el actor en un desgarrador relato.

Agregó que “mi madre, la que me dio la vida, se estaba muriendo (…) Después de ese primer impacto, la mente se me abrió y decidí hacerme parte de este proceso”.

ÁLVARO GÓMEZ

Posteriormente, Gómez entregó más detalles de este mal momento en entrevista con LUN. En la ocasión, el intérprete señaló que “soy hijo único, así que mi mamá me ayudó en este recorrido, la que siempre ha estado conmigo, es mi soporte”.

Álvaro contó que fue su propia madre quien le avisó por teléfono del funesto diagnóstico. “Al tiro por su forma de hablar noté que algo pasaba. A mí de verdad se me quebró algo por dentro y caí en una laguna de mucha incertidumbre. Me dijo: ‘Tranquilo, haré todo para salvarme'”, dijo.

Por último, uno de los protagonistas de ‘La torre de Mabel’ informó que el cáncer fue detectado a tiempo, y que su madre fue sometida a una cirugía para extraer el tumor. Posteriormente, puntualizó, su progenitora recibió radioterapia por cinco años. Actualmente se encuentra dada de alta.