Purranque: comienza nueva etapa de arborización en espacios públicos

02 Julio 2020

La campaña está en el marco de la conmemoración del Día Mundial del árbol

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Oficina del Medio Ambiente de la Municipalidad de Purranque impulsó la Campaña de Arborización,, donde 15 árboles nativos fueron trasplantados en la Plaza Saturnino Aburto, a propósito del Día Mundial del Árbol. 

“Es es el quinto año consecutivo que lo celebramos como municipio, ya llevamos plantados 900 árboles, entre coihues, raulíes, canelos, robles, lumas y otras especies de árboles nativos de la zona, propios de la comuna de Purranque”, señaló Carlos Oyarzún, encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad.

La meta de este año apunta a plantar un centenar de nuevos ejemplares en distintos espacios públicos de la comuna, y de esta forma contribuir en la protección de las superficies arboladas que entregan innumerables beneficios. “Queremos agradecer a Vivero Life, vivero de nuestra comuna que se especializa en plantas nativas; también a CONAF que durante las próximas semanas hará su aporte; en nuestra gestión queremos alcanzar cuanto antes la meta de mil árboles plantados, para incentivar y promover un mejor ambiente”, enfatizó el alcalde Héctor Barría Angulo.