¡Ups! Guardia de supermercado de Osorno se equivocó y acusó de falso hurto a funcionario de Carabineros

¡Ups! Guardia de supermercado de Osorno se equivocó y acusó de falso hurto a funcionario de Carabineros

16 Marzo 2016

El guardia fue detenido luego de retener al funcionario policial sin dar cuenta a Carabineros.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un error "monumental" cometió el guardia de un céntrico supermercado de Osorno, al retener a un cliente tras acusarlo de hurto en el momento en el que éste pasaba por la caja.

El hombre, luego de ser sujetado por la espalda, fue trasladado a una dependencia interior del local comercial, en la cual lo mantuvieron por un rato. Tras esto, el mismo guardia le indicó que había sido un error y que se retirara.

Lo que no sabía el personal de seguridad, es que la persona a la que habían retenido era un funcionario de Carabineros, el que aún incrédulo, se contacto con el personal de servicio de la institución.

Así, se hicieron presentes en el lugar personal de la Primera Comisaría de Osorno y del OS-10 (Departamento de Seguridad Privada, que dirige y asesora a las empresas de seguridad privada), ya que el procedimiento realizado por el vigilante privado no se habría apegado a la ley, principalmente porque el hecho no habría sido informado a Carabineros, pudiendo catalogarse la retención como secuestro.

Por esta razón, el guardia fue detenido y el fiscal de turno sumó a la investigación de los hechos a la Policía de Investigaciones.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.