Servicio de Salud llama a la calma tras retiro de medicamento para la hipertensión

Servicio de Salud llama a la calma tras retiro de medicamento para la hipertensión

06 Mayo 2017

Se trata de cerca de 30 mil estuches del fármaco que fueron sacados de circulación por no cumplir con la norma del Instituto de Salud Pública

Equipo >
authenticated user Editor

Un llamado a la calma realizó Nelson Bello, director del Servicio de Salud de Osorno, quien aclaró que no existen motivos de alarma tras el retiro del producto farmaceútico "Captopril" por disposición del Instituto de Salud Pública (ISP), pues no fue entregado a la comunidad.

Según informó Radio Bio Bio se trata de 29.305 estuches del fármaco con 30 comprimidos de 25 miligramos, fabricado por Torrent Pharmaceutical, importado por Opko Chile, y distribuido por Droguería Biomedical.

El producto no cumpliría con las especificaciones autorizadas por el ISP en cuanto al ensayo de aspecto, lo que se verificó mediante el análisis de las contra muestras.

Recordemos que dicha medicina se utiliza para tratar la hipertensión arterial y la insuficiencia cardiaca congestiva; así como también la nefropatía diabética, y mejorar la sobre vida de quienes hayan sufrido de un infarto cardíaco.

Bello señaló a la radio que se empleó un sustituto para el producto, el que no alcanzó a ser entregado a pacientes. Sin embargo, recomendó a quienes lo adquirieron en farmacias, acercarse al recinto para asegurarse a la hora de emplearlo o, de lo contario, optar por un reemplazo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.