Muestra Costumbrista de Pucatrihue culmina este domingo con “Ulkantun” Cultural

Muestra Costumbrista de Pucatrihue culmina este domingo con “Ulkantun” Cultural

24 Febrero 2013
Cerca de cien artistas ya han subido al escenario durante las dos primeras jornadas, que partieron el viernes con un Efku, ceremonia religiosa, y bandas huilliches como Ali Liwen, Quetralmapu y Ayen Ulkantufe.
Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Con un gran marco de público que no se dejó amedrentar por las inclemencias del tiempo, se ha desarrollado durante este fin de semana la XI Muestra Costumbrista “Monku Kusow” de Pucatrihue, que en Chesungún significa “trabajo de todos”.

Con ese espíritu, pescadores, locatarios y residentes de Pucatrihue han hecho todo lo que ha estado a su alcance para sacar adelante la muestra, a pesar de la lluvia y el corte de energía que afectó a la comuna de San Juan de la Costa la noche de este sábado.

La jornada del viernes continuó en la tarde con las presentaciones de las bandas locales Los Hechiceros del Amor, Los Pregoneros del Sur, Carolina Becerra y los Diamantes de la Cumbia, show que se extendió hasta la una de la madrugada en la caleta de pescadores.

El sábado en tanto la jornada comenzó con un show infantil que disfrutó toda la familia a cargo del payaso Plin Plin y sus muñecos. En la tarde fue el turno de los artistas regionales  John Kramm, Tabyta Lagos, Los Fusileros, Los Ángeles del Ritmo y Los Reales de la Cumbia, quienes hicieron bailar a todos los presentes por más de cinco horas hasta la una de la madrugada.

Para la gran jornada de cierre este domingo se esperan las presentaciones de Beatriz Pichi Malen desde Argentina, el Hombre Pájaro, Folil Lafquén, el Baile Colombiano, La Comparsa, Pullay y Balmaceda, a partir de las 14:00 horas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.