Los nuevos y geniales locales que buscan darle nuevos aires a la comida en Osorno

08 Noviembre 2015

Durante el último año, han aterrizado en Osorno nuevos locales de comida que están dando que hablar por sus singulares preparativos que vale la pena conocer y degustar.

Enrique Ramírez >
authenticated user Corresponsal

En Osorno sabemos disfrutar de la buena comida. Por eso nos sentimos orgullosos de tener las mejores "picadas", como por ejemplo las empanadas de "La Ramírez"; el "canapé", las empanadas y el ajiaco del Copahue; las empanadas fritas del Club de Artesanos; los crudos del Wufehr y del RestoBar Baroja; las carnes de las Brasas; las pastas del Del Piero; los mariscos y pescados del Salón del Mar y del Mercado Municipal; y los completos del Café Central, entre otros grandes que quedan en el tintero.

Ver también: Las 5 mejores "picadas" de empanadas en Osorno (+Bonus Track)

Sin embargo, en este año, han irrumpido en el mercado cinco nuevas alternativas que están dando que hablar por lo diferente de sus propuestas, tanto en ambientación como en las nuevas mezclas de sabores y la personalización en la atención.

Conscientes de lo difícil que es entrar en el mercado de la comida con lugares que gozan de prestigio por años, estos emprendedores no escatiman esfuerzos en sorprender con inusuales combinaciones que han llegado a darle nuevos bríos a la gastronomía local.

Esta es una pequeña reseña (no profesional, sino de un ciudadano común y corriente -y de incógnito-) de cinco de estas nuevas alternativas que se han instalado en nuestra ciudad:

Gustoso Pizzería: Sin grandes aspavientos, este local ubicado en pleno centro de la ciudad (O'Higgins 815), se instaló hace cerca de seis meses, y poco a poco ha ido cautivando a una clientela amante de la cocina artesanal italiana. De inmediato, al entrar al local llama la atención su sencillez en la decoración. Sin embargo, su fuerte está en los ingredientes. A pesar de no tener una carta muy variada, la increible combinación de sabores que logran en sus pizzas y pastas a los cuales no estamos acostumbrados, es digna de alabar y logran cautivar el paladar. Pueden consultar más información en su página de Facebook.

La Rústica Cervecería y Pizzería: Ubicada en la remozada Rodríguez 955, la Rústica, como su nombre lo indica, está ambientado en un lugar en donde la madera es la reina. Una carta que va variando y ajustándose a lo que piden, ha logrado una fiel clientela que va en aumento día a día debido a la gran variedad de combinaciones que presentan en su carta. Otra gracia de "La Rústica", es que con el paso del tiempo ha logrado captar que pizza y cerveza (en Chile por lo menos) van de la mano, por lo que ofrece una gran cantidad de cervezas extranjeras y artesanales para los más variados gustos. Más información en su Facebook.

Gallardía - Sambuchería Gurmé: Ubicada en O'Higgins 1236, es otro de los locales que tomaron lo rústico para ambientar su local. Una carta en la cual su fuerte son los "sambuches", más allá de los divertidos nombres que acompañan a estos, su principal fortaleza es usar carnes y pescados típicos de la zona, además de ingredientes pocos comunes como la lengua, criadillas, asado de tira y cordero, entre otros, para lograr una combinación sin igual. Poco a poco han ido complementando ésta con ensaladas, fritas, schop y cerveza artesanal, dándole aún más potencia a uno de los locales que está dando que hablar en la ciudad de la leche y la carne. Puedes obtener más información en su página de Facebook.

Plan B Restobar: Uno de los más nuevos. Ubicado en la galería Centro Bulnes 575, Plan B tiene una carta para todos los gustos, pasando por tablas, ensaladas, papas diablas (con un toque de la casa), sandwiches y ceviches. Son precisamente estos dos últimos los que ofrecen una gran variedad de sabores, tanto tradicionales como gourmet, que son una excelente alternativa para quienes deseen encontrar algo diferente en pleno centro de Osorno. Pueden consultar también en su Facebook.

Ruta del Asador: Con apenas dos semanas de funcionamiento, este restaurante ubicado en Pilauco 617, llama de inmediato la atención por una muy cuidada ornamentación. Como su nombre lo indica, su especialidad son los diferentes cortes de carne a la parrilla y los exquisitos acompañamientos que ofrecen. En un ambiente tranquilo y muy cómodo, es sin duda una de las apuestas más fuertes y que ha generado una muy buena impresión a los exigentes y conocedores paladares osorninos en cuanto a carne se refiere. Mayor información la podrán encontrar en su fanpage de Facebook.

Ver también: ¿De vacaciones en Los Lagos? Estas son las 10 mejores picadas de la región

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.