Estas son las cifras de ingresos y gastos en el último mes del Mercado Municipal de Osorno

Estas son las cifras de ingresos y gastos en el último mes del Mercado Municipal de Osorno

21 Septiembre 2015

El alcalde de Osorno manifestó que para que la opinión pública no hable en el desconocimiento de la realidad que hoy registra el funcionamiento del Mercado Municipal, se resolvió dar a conocer los gastos e ingresos ocasionados en el último mes contable.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Alrededor de cuatro millones de pesos tuvo que asumir el municipio osornino en la administración del nuevo Mercado Municipal, según cifras que arrojan las planillas del mes de agosto. Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Bertin, quien resolvió transparentar los montos debido a los cuestionamientos públicos de parte de algunas figuras del medio político local, y quienes demandan bajar las rentas de los locatarios de dicho centro gastronómico.

Bertin manifestó que para que la opinión pública no hable en el desconocimiento de la realidad que hoy registra el funcionamiento del Mercado Municipal, se resolvió dar a conocer los gastos e ingresos ocasionados en el último mes contable.

Así por ejemplo, por concepto de “ingresos”, éstos es, arriendos de locales; bodegas y losa de buses, la municipalidad debió percibir 29 millones 603 mil 819 pesos, mientras que por “gastos” se registró la cifra total de 33 millones 642 mil 708 pesos, presentándose entonces en el mes de agosto un déficit de cuatro millones 38 mil 889 pesos.

En el desglose de las cifras, por concepto de pago de remuneraciones al personal que ejecuta labores administrativas al interior del Mercado Municipal, la municipalidad canceló en agosto aproximadamente $4.006.185 pesos; en aseo y vigilancia $21.516.417 pesos; en gastos básicos como luz y agua $3.899.553 pesos, mientras que por gastos operacionales del mes $4.220.553 pesos.

En tanto, la municipalidad percibe cerca de 11 millones de pesos por el arriendo de cocinerías, 6 millones de pesos por el uso de losa en el terminal rural, un millón y medio de pesos entre bodegas y baños y otros 11 millones por locales pequeños entre paqueterías y artesanías.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.