Con futbol y música inauguran Estadio Municipal de Puyehue

19 Agosto 2013

En la ocasión, el alcalde de la comuna José Luis Queipul anunció la presentación de un anteproyecto de un Polideportivo para el sector de Porvenir.

Nuestro Fútbol >
authenticated user

Más de mil 500 personas participaron de las múltiples actividades deportivas y recreativas durante la jornada de este jueves 15 de agosto con que la Ilustre Municipalidad de Puyehue dio por inaugurado su nuevo Estadio en Entre Lagos.

Las actividades comenzaron a las nueve de la mañana con diversos partidos de futbol en diferentes categorías, donde participaron tanto equipos locales como visitantes, que también fueron invitados a participar de esta verdadera fiesta ciudadana con que Puyehue celebró sus nuevas y modernas dependencias deportivas.

El acto central comenzó pasadas las 17:00 hrs. donde el alcalde de la comuna de Puyehue, el cual fue encabezado por el alcalde Queipul y el pleno del Concejo Municipal, además del diputado Fidel Espinoza, el concejal de Osorno Emeterio Carrillo en representación del diputado y candidato a senador Gabriel Ascencio, representantes de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, además de dirigentes sociales y deportivos, urbanos y rurales, de la comuna de Puyehue.

Queipul aprovechó la ocasión para anunciar que el equipo municipal está trabajando en un Plan Estratégico de Desarrollo para el deporte en la comuna de Puyehue, que contempla la implementación de campos deportivos en los sectores rurales.

Los anuncios fueron aplaudidos efusivamente por todos los presentes en el recinto, tal como lo reafirmó Luis Castro, Presidente de la Asociación de Fútbol de Entre Lagos, quien calificó como “un regalo” el nuevo estadio ya que “ahora los niños y los jóvenes se van a motivar más a hacer deporte. El estadio no sólo va a servir para el fútbol federado, sino también para los campeonatos escolares. Entre Lagos necesitaba un estadio para todo el año, no sólo el verano”.

Por su parte, Luis Santana  - dirigente del futbol rural del sector de Desagüe Rupanco – manifestó su alegría por los avances que ha tenido el proyecto de un campo deportivo para dicha localidad, ya que “estamos siendo escuchados en algo tan básico como es el deporte para la familia en general, y con esta nueva gestión municipal estamos avanzando para concretar la compra de un terreno para nuestra futura cancha”.

Además, el alcalde también anunció la presentación al Gobierno Regional del anteproyecto de un Polideportivo para el sector de Porvenir, “un reciento para la práctica de múltiples disciplinas deportivas en un sector con mucha población, juventud y energía y que como municipio queremos apoyar”.

Al respecto, el diputado Fidel Espinoza felicitó a la nueva gestión municipal y celebró los planes en materia deportiva en que está trabajando esta gestión, comprometido su apoyo desde el parlamento para concretar estas iniciativas.

La jornada culminó con el partido central entre la Selección de Futbol de Puyehue y  Deportes Provincial Osorno, donde el visitante se impuso por 5 a 3 ante los locales, no sin antes batallar los 90 minutos de igual a igual con los profesionales, llegando a estar 3 – 1 sobre los osorninos.

Cancha calidad FIFA

El nuevo Estadio Municipal de Entre Lagos cuenta con un sistema de drenajes tipo espinas de pescado, una cancha tipo carpeta sintética de césped calidad FIFA de 60 milímetros de altura y un cierre perimetral de malla acma 3D.

Además, posee un moderno sistema de iluminación consistente en cuatro postes de fierro con 28 lámparas de 1500 watts de potencia cada uno, sistema de alimentación para graderías mediante un generador a petróleo y graderías metálicas.

La nueva gestión municipal, liderada por el alcalde de la comuna don José Luis Queipul Vidal, desde que asumió la conducción de los destinos de la comuna de Puyehue puso énfasis en la recepción de las obras de este estadio y exigir garantías de seguridad para la comunidad deportiva, directos beneficiarios del recinto.

En este sentido, el edil comprometió esfuerzos del equipo municipal por postular ante el GORE una segunda etapa de obras complementarias, como por ejemplo accesos y estacionamientos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.