Alcalde deberá pagar millonaria multa por infringir la ley electoral

Alcalde deberá pagar millonaria multa por infringir la ley electoral

29 Diciembre 2017

Una denuncia ciudadana derivó en una investigación en la que se descubrió la realización de propaganda electoral indebida.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Cerca de 4 millones de pesos es lo que deberá pagar el alcalde de Purranque, Héctor Barría, luego de que el Servicio Electoral (Servel) comprobara su infracción a la ley electoral durante la campaña municipal correspondiente al año 2016.

Lo anterior, según consignó Radio Bio Bio, debido a la denuncia de un ciudadano, que el pasado 21 de septiembre de 2016 pasó fuera de las instalaciones del comando del ahora alcalde, viendo en una de sus ventanas un afiche con su nombre y celular; algo que estaba fuera de fecha, pues la propaganda política comenzaría el 23 de septiembre.

Una situación que fue confirmada al medio por Emeterio Carrillo, presidente del Departamento Municipal de la Democracia Cristiana (DC), quien, sin embargo, también denunció al Servel por no cumplir con sus deberes, entre los que destacan la devolución a los candidatos que participaron de elecciones anteriores.

Por su parte, Barría no quiso referirse al tema, pero que si confirmó a la radio que presentó una apelación a la multa impuesta por el organismo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.