SERCOTEC Los Lagos invita a postular a Asesorías Empresariales

SERCOTEC Los Lagos invita a postular a Asesorías Empresariales

21 Junio 2012

Servicios de asistencia técnica orientados a micro y pequeñas empresas, que buscan mejorar sus procesos productivos y/o de gestión.

Viviana Sepúlve... >
authenticated user Corresponsal

Si requieres implementar un sistema de buenas prácticas de manufactura en tu empresa de alimentos, la información nutricional en tus productos o buscas mejorar los procesos e instalaciones de producción de tu empresa o emprendimientos, SERCOTEC Los Lagos te invita a postular a una nueva versión de sus asesorías empresariales. Servicios de asistencia técnica orientados a micro y pequeñas empresas, que buscan mejorar sus procesos productivos y/o de gestión. 

Dentro de las asesorías disponibles, se encuentran las Buenas Práctica de Manufactura, requisito establecido en el reglamento sanitario de los alimentos para empresas de este rubro. Por lo que esta asesoría envía a un consultor especializado que lo apoyará en el diagnóstico e implementación de buenas prácticas de fabricación, donde al finalizar hará la entrega de un Manual de Buenas Prácticas de Manufactura con sus correspondientes registros.

Asimismo, pueden encontrar la Asesoría Empresarial en Información Nutricional, la cual consiste en mejorar la presentación y gestión de los productos elaborados por los/as microempresarios/as de la región, a través de la obtención de la información nutricional de sus productos de acuerdo al reglamento sanitario de los alimentos, agregando valor en la rotulación de los mismos.

A este servicio de asistencia técnica pueden postular MIPES con iniciación de actividades de primera o segunda categoría ante SII, con al menos 6 meses de antigüedad, con ventas netas demostrables inferiores a 25.000 UF al año y con domicilio comercial en la región. Del mismo modo deben contar con resolución sanitaria para la elaboración de alimentos al momento de la postulación.

Conjuntamente a estas, también se encuentra el servicio de asesoría para la Mejora de procesos e instalaciones de producción, busca evaluar en terreno la empresa, sus instalaciones y sus procesos, con el fin de detectar problemas o ineficiencias que estén perjudicando la productividad del negocio, lo que es informado al empresario(a) junto a un listado de sugerencias con soluciones a los problemas detectados.

 

Como postular 

En todos los servicios de asistencia técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile financiará el 70% del valor total de la asesoría, mientras que el empresario/a deberá co-financiar el 30% restante.

Quienes deseen informarse o postular a alguna de estas asesorías deben acceder al sitio Web: http://www.sercotec.cl/web/sercotec/programas/asesorias-y-servicios-empresariales/ y escoger la región Los Lagos. Del mismo modo pueden acercarse a los Puntos MIPES de su provincia para  obtener una orientación más detallada.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.