Lanzan oficialmente en la región “Circulo Empresarial Femenino”

Lanzan oficialmente en la región “Circulo Empresarial Femenino”

05 Octubre 2012

Asociación gremial apoyada por SERCOTEC Los Lagos agrupa a emprendedoras y empresarias de la región.

Viviana Sepúlve... >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de promover y generar instancias para desarrollar mercados de manera asociativa,  emprendedoras y empresarias de la región se dieron cita en el auditórium 2 de la Universidad Santo Tomás para realizar el lanzamiento oficial del “Circulo Empresarial Femenino Los Lagos”.

El principal objetivo de esta asociación gremial apoyada por SERCOTEC Los Lagos, es crear una comunicación fluida entre todos los actores, del mismo modo realizar actividades orientadas a satisfacer las necesidades e intereses de sus afiliadas, entre las que destacan lograr un trabajo asociativo, acceder a nuevos negocios y capital de trabajo, además de obtener nuevas u otras formas de financiamiento.

Paola Ortega, Presidenta del Circulo Empresarial Femenino Los Lagos se mostró muy conforme con el trabajo realizado hasta el momento, ya que el esfuerzo a rendido sus frutos. “Esto ha sido como dar un pasó más como emprendedoras, estamos dispuestas a seguir tirando para adelante y también ayudando a más mujeres que están recién empezando”, explica Ortega.

Por su parte, el Director Regional de SERCOTEC, César Aguilar señaló que “El porcentaje de emprendedores refleja año a año el creciente interés femenino por ser parte del grupo de micro y pequeños empresarios del país. Por lo que, esta particular iniciativa llega a acoger a toda una nueva generación de mujeres que identifica oportunidades y son capaces de transformar ideas en acciones, encuentran soluciones innovadoras a los múltiples desafíos que tenemos hoy como Región”.

Dentro de las próximas metas a cumplir, que tiene el Circulo Empresarial Femenino, se encuentra la creación de un Emporio donde las asociadas puedan vender sus creaciones y servicios, para lo cual se reunirán con Bienes Nacionales y verán la factibilidad de acceder y adecuar algún espacio patrimonial en como dato. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.