Estudiantes de Osorno ganan final nacional de AIEP Emprende

16 Diciembre 2014

Fueron 19 equipos en competencia, quienes venían de coronarse campeones en las respectivas Sede de la Casa de Estudios. Barrio Universitario y Providencia también fueron premiadas en la jornada. 

marcelomoraga >
authenticated user Corresponsal

“First Love”, la nueva forma de lactar. Se trata un innovador prototipo que imita el pecho de la madre, permitiendo que cualquier persona pueda alimentar al bebé. El proyecto, creado por un grupo de estudiantes de la Escuela de Salud de AIEP Sede Osorno, fue galardonado con el primer lugar en el concurso de planes de negocios “AIEP Emprende”, que se realizó en Santiago.

“Se trata un arnés implementado con dos bolsos pequeños que van sobre el pecho, el primero es una mama de silicona con un chupete y el segundo guarda una mamadera. El producto está orientado a aquellas mujeres que no pueden amamantar y para los padres que quieran crear este vínculo con su hijo”, explicó la vocera de los ganadores, Pamela Ojeda.

Los jóvenes estudiantes de AIEP Sede Osorno que se adjudicaron el primer lugar de esta competencia son Constanza Guala, Pamela Ojeda, Nataniel Vera y Diego Torres, quienes compitieron contra otros 18 equipos de la Casa de Estudio.

También, se destacaron el segundo lugar “Seguridad Eco-Vial”, que busca implementar iluminación led en pasos peatonales y, el tercer puesto  BagJacket, una chaqueta acondicionada para ser guardada en una cartera adosada en su interior, los que fueron creados por alumnos de Técnico en Construcción de la Sede Barrio Universitario y  Diseño de Vestuario de la Sede Providencia respectivamente.  

“Nos sentimos orgullosos de que el espíritu emprendedor de nuestros estudiantes sea reconocido a nivel nacional por AIEP Emprende, pues forma parte del modelo formativo de nuestra institución para involucrarse con la sociedad”, indicó Ramón Rubio, director ejecutivo de AIEP Sede Osorno.

En la instancia el jurado estuvo compuesto por Sophie Duchanoy, directora del Programa de Emprendimiento Juvenil de la ONG Acción Emprendedora; Flor Araneda, representante de la Casa del Emprendedor de la Municipalidad de Santiago; Adriana Ovalle, subdirectora académica de la Sede Barrio Universitario y Lorena Baus, subdirectora Escuela de Negocios AIEP y organizadora del evento. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.