Empresarios de la Región de Los Lagos conocerán los beneficios de la asociatividad

12 Julio 2011

Se llevarán a cabo 3 encuentros empresariales a desarrollarse en las Provincias de Chiloé, Osorno y Llanquihue respectivamente, donde podrán captura oportunidades comerciales.

Viviana Sepúlve... >
authenticated user Corresponsal

Durante el mes de Agosto, en las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Castro, Sercotec  del Gobierno de Chile desarrollará un ciclo de talleres que permitirá conocer el exitoso caso de cinco empresas termales que después de ocho años de haber iniciado su participación en un Proyecto Asociativo de Fomento (PROFO) han logrado quintuplicar sus  ventas al trabajar en conjunto.

Al inicio de este proyecto cada una de estas empresas  vendía en promedio unos 130 millones de pesos anuales de manera individual (entre 60 a 200 millones). En la actualidad y después de lograr trabajar de manera asociativa, gracias al PROFO, sus ventas aumentaron a un promedio de 450 millones anuales (entre 300 a 600 millones).

Gracias a que aprendieron a trabajar en conjunto por una meta bien definida, pasaron a generar estrategias comerciales complementarias, llegando a cubrir los diferentes nichos de mercado de este negocio. ”Asociarse en las compras y en las ventas ha sido la decisión clave que les ha permitido mejorar la competitividad, innovando y rediseñando sus ofertas” explica Nicolás Benkö, Director Regional Los Lagos de SERCOTEC .

El programa  “Redes de Trabajo Colaborativo” de SERCOTEC considera de 3 encuentros empresariales a desarrollarse en las Provincias de Chiloé, Osorno y Llanquihue respectivamente, donde los empresarios no solo conocerán experiencias empresariales exitosas, sino que además podrán captura oportunidades comerciales a partir de la asociatividad con otras empresas. 

Los interesados (personas naturales y/o jurídicas formalizadas como empresa) deben  postular a través del portal www.sercotec.cl, sección Servicios de desarrollo empresarial. Para más información pueden llamar al 65-293744 para hablar con Eduardo Gómez, el profesional a cargo de este programa.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.