Amplían plazo para inscribirse en programa “Emprendimiento Digital”

Amplían plazo para inscribirse en programa “Emprendimiento Digital”

11 Julio 2011

Empresarios y/o emprendedores de las Región de Los Lagos podrán abrirse paso al mundo de las ventas por Internet.

Viviana Sepúlve... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el 18 de julio se ha extendido el plazo para que empresarios y emprendedores de la Región de Los Lagos puedan inscribirse para participar del programa “Emprendimiento Digital” de SERCOTEC del Gobierno de Chile, que busca entregar de forma gratuita las herramientas para que micro y pequeños empresarios (MIPES) logren utilizar las principales plataformas de comercio electrónico disponibles en la web y comercializar a través de ellas.

Dada las distintas brechas informáticas que existen en el país, SERCOTEC ha diseñado los cursos considerando un nivel básico y un nivel avanzado, por lo que para acceder sólo se requieren nociones básicas en Internet. Durante el curso se realizará una introducción a todas las plataformas de comercio digital que existen y aprender a estar en los mejores lugares del ranking. Además de cómo poder comercializar a distancia y cómo usar los sistemas de pago.

Para Nicolás Benko, Director Regional Los Lagos de SERCOTEC, este programa es una oportunidad innegable para el desarrollo económico de la región, “aporta competitividad a las MIPES, permitiéndoles abrir sus ventas a todo tipo de mercados. Por otra parte Correos Chile entregará a los emprendedores un 15% de descuento en despachos nacionales e internacionales y, Banco Estado Microempresas, otorgará una tarjeta VISA para poder realizar compras a través de Internet, por lo que estamos concentrados en trabajar en Pro de las MIPES a nivel nacional”

Quienes deseen acceder a este programa, deberán registrarse en www.sercotec.cl  y completar el formulario de postulación hasta el lunes 18 de julio.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.