Partido ecologista entrega respaldo a Jorge Tejeda

22 Octubre 2012

A siete días de la elección, el Partido Ecologista Verde anunció mediante un comunicado público su apoyo a la candidatura de Jorge Tejeda, con motivo de la coincidencia programática en temas relacionados con la sustentabilidad y protección del medio ambiente.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este domingo 21 de octubre el Partido Ecologista Verde de Osorno hizo público su apoyo a la candidatura de Jorge Tejeda, representante del PRI. El anuncio se realizó mediante un comunicado público en el cual se señala que pese a no tener candidato a alcalde propio el pacto "El cambio por ti", al cual pertenece el Partido Ecologista, sí tiene una posición respecto de la elección de alcalde que se desarrollará el próximo domingo.

En este contexto se explica que en su "trayectoria profesional y política" Jorge Tejeda, ha demostrado compartir valores y principios vinculados a la protección del medio ambiente y que ellos están contenidos en su programa de gestión comunal.

Entre los aspecto coincidente que destaca el PEV de la propuesta de Tejeda, se ecnuentran: el desarrollo de políticas públicas para avanzar en la descontaminación atmosférica de Osorno; la recuperación de riveras fluviales y quebradas por medio de la arborización; fomento de políticas de reciclaje; rescate y plena utilización de parques, recuperación de áreas verdes, ciclovías para descongestionar el tránsito, entre otras, que persiguen “una comuna integrada territorial y socialmente, en que todos sus ciudadanos trabajen para lograr mejorar su calidad de vida y que garanticen una ciudad sostenible, con el fin de resguardar los recursos naturales para futuras generaciones”.

"Por estos motivos, el PARTIDO ECOLOGISTA VERDE de Osorno manifiesta su respaldo a la candidatura de Jorge Tejeda, basada en esta coincidencia de objetivos como también en la convergencia de otros aspectos políticos que marcan la política nacional. Tejeda como alcalde, nos otorga la confianza que será receptivo  y dialogante frente a las indicaciones y propuestas que los Ecologistas formulemos en el devenir social y político, así como encontrar espacios para la ciudadanía y a la vez, construir con todas y todos, un nuevo proyecto de gobierno local, donde se promueva la participación, se estimule la democracia, se generen mecanismos de transmisión del poder hacia la ciudadanía misma".

Finalmente se señala que este apoyo no constituye un nuevo pacto político, "sino el a un candidato en función de identidades y objetivos compartidos". Por lo cual hicieron un llamado a sus militantes a votar "en consecuencia". 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.