Acceso a la Educación Superior: Ya están publicados ensayos de la nueva Prueba de Transición 2020

Acceso a la Educación Superior: Ya están publicados ensayos de la nueva Prueba de Transición 2020

12 Junio 2020

Contenidos de 4° medio fueron reajustados por el contexto de la emergencia sanitaria. Revisa dónde puedes encontrar los modelos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de que los jóvenes que quieren ingresar a la Educación Universitaria puedan prepararse mejor para la nueva Prueba de Transición que reemplazará a la antigua PSU, el Ministerio de Educación junto al DEMRE de la Universidad de Chile publicaron los ensayos de la Prueba de Transición 2020.

Se trata de 7 modelos de las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática, así como de las pruebas electivas de Historia y Ciencias Sociales, Ciencias Biología, Ciencias Física, Ciencias Química y Ciencias para egresados de la Educación Media Técnico Profesional, junto a un documento con claves y respuestas de cada pregunta.

Posteriormente, durante el mes de julio, se entregarán las resoluciones de cada una de las evaluaciones.

Cabe recordar que en la Prueba de Transición se sumarán gradualmente nuevas preguntas que buscan medir las competencias fundamentales para el buen desempeño de los estudiantes en la Educación Superior, y adicionalmente, se suprimen alrededor de un tercio de los contenidos de la antigua PSU, que de acuerdo con toda la evidencia no eran esenciales y propiciaban inequidades entre los estudiantes.

Adicionalmente, en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, en abril fueron ajustados los contenidos de 4° Medio que se incorporarán en la prueba, priorizando aquellos que son esenciales para que los colegios puedan enfocarse en ellos.

Revisa los ensayos de la prueba AQUÍ

Imagen: Huawei / Agencia Uno