Jóvenes alercinos representan a región de Los Lagos en el campeonato nacional de "Cueca chora"

Jóvenes alercinos representan a región de Los Lagos en el campeonato nacional de "Cueca chora"

18 Mayo 2014

Se realizará en Talcahuano desde 17 al 21 de mayo

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

María Fuentes Martínez oriunda de Alerce Histórico y Charly Abarca Guerrero de las poblaciones Navegando el Futuro de Alerce Sur, son los dos jóvenes que ganaron la versión regional de la Cueca Chora que se realizó en la ciudad de Osorno, el pasado veinte y seis de abril. Ambos se  prepararon intensamente en el Centro Comunitario de Alerce Histórico para intentar traerse a Alerce y Puerto Montt el trofeo máximo de esta tercera versión del Campeonato Nacional de Cueca Chora de Chile, que se realiza en la ciudad de Talcahuano.

La Municipalidad de Talcahuano organiza esta versión nacional de la Cueca Chora junto al grupo Folclórico “Criollitos del Sur”, que se inicia este sábado 17 y termina el próximo miércoles 21 de mayo. El programa preparado es: sábado 17, a las 18.30 hrs Presentación Oficial de los Campeones Regionales en el Hall de la Municipalidad; domingo 18, presentación oficial en la Isla Quiriquina; lunes 19 a las 11.30 hrs presentación en INACAP, y a las 17.0 hrs en la comuna de Hualqui; el 20 de mayo presentación en la Plaza de Armas Concepción y a las 17 hrs se inicia el Campeonato Nacional de Cueca Chora en su tercera versión, en el Colegio La Asunción de Talcahuano; el dia 21 de mayo se realizará la última presentación en el sector la Poza a las 12 hrs.

María Fuentes Martínez, es hija del presidente del Sindicato de Rodados de Alerce Histórico, René Fuentes Valdebenito; estudió en la Escuela de Alerce Histórico y realizó toda su Educación Media en el Liceo Andrés Bello de Puerto Montt donde formó parte activa de Taller de folclor de ese establecimiento; pertenece a la agrupación folclórica de Puerto Montt Calfulafquen; y finalmente se tituló como Asistente de Educación Parvularia en la Universidad Tecnológica INACAP de Puerto Montt. Además es una activa colaboradora de la Junta de Vecinos y Consejo de Desarrollo de Alerce Histórico, junto a su pareja de baile, y en cuyo Centro Comunitario tienen su propio espacio para practicar. Y por estos días tienen la tarea de formar el Centro Juvenil de la organización vecinal, con todos los estudiantes y jóvenes del barrio Alerce Histórico.

Charly Abarca Guerrero, un joven de Alerce Sur que hoy es parte del grupo de apoyo de la junta de vecinos de Alerce Histórico, gracias a lo cual en campeonatos anteriores sólo fueron apoyados por esta organización vecinal y algunas entidades educativas como el Colegio Bosque de Alerce; pero, hoy se han ganado el respeto de las autoridades y en esta oportunidad van apoyados por la Municipalidad de Puerto Montt. Los alercinos y en particular los históricos están expectantes por esta nueva incursión nacional que hacen estos dos ejemplos de la juventud local como lo son Maria Fuentes Martinez y Charly Abarca Guerrero, que esperan dejar muy bien puesta la imagen de Alerce y en esta oportunidad de Puerto Montt y la región de Los Lagos, como ya lo han hecho en innumerables ocasiones anteriores.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.