Familia de hombre desaparecido en extrañas circunstancias cuestiona investigaciones

21 Diciembre 2017

Sus cercanos temen que se cierre la causa, que no ha mostrado avances.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Inquietud y preocupación ha presentado la familia de Marco Antonio Alvarado, hombre que se mantiene desaparecido hace 4 meses tras visitar la zona de caleta San Carlos, en Purranque, junto a unos amigos, donde se perdió su rastro en circunstancias que aún se desconocen.

En este contexto, según informó El Austral de Osorno, María Eugenia y Cristian, hermanos del desaparecido, han cuestionado parte del trabajo investigativo desarrollado hasta el momento; el que ahora está a cargo exclusivamente del fiscal Rodrigo Oyarzún.

"Todo partió mal, hubo una fiscal que no realizó las diligencias de forma rápida. Después recurrimos al fiscal regional Marcos Emilfork, para ver un tema de avance, donde hubo un cambio de fiscal y asumió otro abogado. No obstante, hasta la fecha no tenemos mayores avances, hemos pedidos diligencias y no se han hecho", señaló María Eugenia, agregando que las cosas no han variado desde el inicio del proceso, pues las versiones de las personas acerca de lo sucedido se mantienen.

Recordemos que, en los inicios de la investigación, testigos señalaron Alvarado habría caído al caudal de un río que desemboca en el mar; aunque no estaría comprobado nada de lo ocurrido, además, hasta el momento la familia no ha podido recuperar su cuerpo.

Lo anterior mantiene en una dolorosa situación no solo a ellos, sino que también a su madre, quien se encuentra muy afectada ante la desaparición de Marco.

Cristian, por su parte, señaló que solo transcurridos 10 días comenzar la búsqueda de su hermano. "Siempre hubo un pero para realizar las diligencias, después de casi dos semanas se trasladaron al sector. Fue todo muy lento. De haber comenzado de inmediato tal vez ya tendríamos resultados. El Gope llegó una semana después al lugar y la PDI al cabo de 10 días. Eso nos molesta como familia", expresó 

En este sentido, la familia tema que el caso por presunta desgracia se archive, quedando en nada, sin mayores antecedentes, lo que fue completamente descartado por el  fiscal Oyarzún.

"Las líneas investigativas continuarán. Lo que ellos quieren es que se mantengan las labores de búsqueda en el sector, pero eso no se puede hacer. Nosotros hemos ido con el Gope, la Armada y el Ejército al sector de caleta San Pedro y las diligencias que hemos desarrollado hasta el momento nos indican que el hombre lamentablemente cayó al río y su cuerpo fue arrastrado hacia el mar. Hay testigos que han declarado ello, pero entendemos la preocupación de la familia", expresó.

Oyarzún indicó al medio que la búsqueda es otra parte de la investigación y que pese a los intentos no se ha podido encontrar el cuerpo de Alvarado. Sin embargo, afirmó que la causa seguirá abierta ante la posibilidad de que surjan nuevos antecedentes.

Por otro lado, según el fiscal no hay indicios de delito, por lo que no hay pruebas de que el hombre, de 40 años, haya sido asesinado. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.