#UnidosSalimosDeEsto: Unimarc lanza campaña para apoyar a los más afectados económicamente por la pandemia

#UnidosSalimosDeEsto: Unimarc lanza campaña para apoyar a los más afectados económicamente por la pandemia

13 Julio 2020

Con esta iniciativa, quienes quieran apoyar a una persona, familia u organización local podrán concretar su ayuda a través de la giftcard Unidos, con la cual los beneficiarios podrán adquirir alimentos e insumos de primera necesidad.

Especial Mi Voz >
authenticated user Editor

UNIDOS salimos de esto es el nombre de la iniciativa lanzada por SMU, a través de sus supermercados Unimarc, Mayorista10, Alvi, para ir en ayuda de las personas más afectadas por la pandemia que actualmente azota al país. Se trata de una invitación a los clientes y vecinos de cada región a aportar a través de la tarjeta Unidos a personas, familias u organización local que necesiten adquirir alimentos y artículos de primera necesidad. 

¿En qué consiste la campaña? 

En estos momentos difíciles, con cientos de personas que requieren de ayuda, la iniciativa tiene como principal propósito formar una red articulada de apoyo, junto a clientes y las comunidades, para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. 

En esa línea, la campaña considera dos tipos de aportes.

  • Persona a persona o familia: quienes quieran apoyar a una persona o familia, podrán concretar su ayuda a través de la compra de la tarjeta Unidos en tienda o a través del sitio www.unidos.cl, y enviársela directamente al beneficiario para adquirir una canasta de alimentación y/o de bienes de primera necesidad. Del total de las compras de tarjetas Unidos, SMU aportara un 10% adicional en beneficio de la causa social de la comuna.

Si la compra es vía online, el cliente podrá escoger la causa de su comuna o bien la de cualquier organización del país que sea parte de esta campaña para que la empresa destine su aporte adicional.

  • Persona apoya a institución: Esta alternativa busca apoyar a una causa social de la comuna. Para ello, la compañía identificó distintas organizaciones que actualmente se encuentran ayudando a los vecinos más vulnerables de sus comunidades a través de la entrega de alimentos. Al igual que en el caso anterior, del total recaudado por los aportes de los clientes, la empresa entregará un 10% adicional a la causa local.

Las causas sociales que participan de esta iniciativa corresponden a juntas vecinales, parroquias, hogares de adultos mayores y otros centros que realizan acciones como comedores solidarios o entrega de cajas de alimentos a los vecinos afectados económicamente por la pandemia.

En total, más de 150 organizaciones locales se verán beneficiadas con una giftcard al final de la campaña, cuyo monto se compondrá de los aportes de los clientes de sus mismas comunas y el entregado por la empresa, el cual les permitirá adquirir alimentos y artículos de primera necesidad.

En el caso de la Región de Los Lagos, las organizaciones beneficiadas son:

Achao: Unión Comunal Junta de Vecinos Comuna de Quinchaola Unión Comunal Junta de Vecinos Comuna de Quinchao se encuentra recolectando ayuda para sus vecinos más necesitados.

Ancud: Corporación de Rehabilitación Club de Leones de Ancudla Corporación de Rehabilitación Club de Leones de Ancud busca la rehabilitación de personas en situación de discapacidad física y cognitiva. Como entidad privada sin fines de lucro, las donaciones son fundamentales para llevar a cabo su misión.            

Calbuco: Pastoral Misionera Parroquia San Miguel de Calbuco, Los voluntarios de la Parroquia San Miguel de Calbuco se han abocado a la entrega de 50 almuerzos, los días sábados y domingos, a personas vulnerables de la comuna.

Castro: Junta de Vecinos Unidad Vecinal N° 2 Villa Los Colonos y su Comedor Social, la Junta de Vecinos Los Colonos desde hace 2 meses se encuentra entregando raciones de alimentos. Hoy alcanzan las 250 raciones, distribuidas los martes y sábado en le sede de la Junta de Vecinos de Inés de Bazán. Del aporte solidario de la comunidad depende que esta ayuda pueda mantenerse y aumentarse.

Frutillar: Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Frutillar, la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Frutillar (ASPADIF) es una asociación sin fines de lucro, cuya labor es trabajar en forma independiente y voluntaria para apoyar a las personas con discapacidad y su familia, como también a hacer valer sus derechos e inclusión en la sociedad. Actualmente están realizando una campaña de recolección y entrega de alimentos en la comunidad y hasta la fecha han entregado 20 cajas, sin embargo, su meta es poder entregar 30 cajas mensuales por 3 meses y para esto el contar con aportes será fundamental.

Llanquihue: Comedor Solidario Parroquia del Patrocinio San José, el Comedor Solidario San José ha duplicado sus esfuerzos en esta pandemia y ha pasado de 80 a 160 almuerzos entregados los días miércoles y sábados. El comedor de la parroquia es una experiencia solidaria consolidada de 8 años de existencia y que ha tenido que duplicar los esfuerzos puesto que en la crisis sanitaria y social producida por la pandemia. Si logran recolectar más ayuda esperan sumar un día más de entrega de almuerzos. 

Osorno: Centro de Rehabilitación de la Parálisis Cerebral (CAREPA), centro de rehabilitación de parálisis cerebral sin fines de lucro, en el cual se desarrolla un programa integral para el niño con parálisis, con el fin de integrarlo en la sociedad. Las personas con parálisis cerebral no están enfermas, sino que sufren de una lesión irreversible no progresiva en el sistema nervioso central que afecta principalmente los centros motores del cerebro provocando un desorden en los movimientos y posturas. Actualmente el centro realiza campañas de canastas solidarias para ayudar a los pacientes más vulnerables, y la idea es mantener y ampliar estas ayudas, gracias a la solidaridad de todos.

Puerto Montt: Agrupación cultural, social y deportiva Raíces de Río Chico, la Agrupación Cultural y Social Raíces de Río Chico entrega junto a sus voluntarios, alimentos a 20 familias de Puerto Montt. Los alimentos logran ser financiados a través de donaciones de empresas, incluso una de ellas dona salmones y si bien resultan ser de gran ayuda, si se cuenta con más donaciones también se podría ir en ayuda de más familias vulnerables de la comuna.                                              

Purranque: Escuela Especial Tesoro del Saber- Edumas, en Apoyo de sus Alumnos y Familias, la Escuela Especial de Lenguaje El Tesoro del Saber atiende gratuitamente a niños con trastornos de aprendizajes. Hoy están recolectando alimento para familias vulnerables.

Quellón: Parroquia "Nuestra Señora del Carmen" de Quellón, la parroquia se encuentra recolectando alimentos para los más necesitados.

Más información de esta iniciativa se puede encontrar en www.unidos.cl, en los sitios web de cada supermercado (www.unimarc.clwww.mayorista10.clwww.alvi.cl y www.okmarket.cl), en la app Club Ahorro (disponible en Android y iOS) y en el sitio de pagos de servicios www.unired.cl.