Sebastián Dávalos y caso Caval: "Destrozaron mis 10 años como funcionario público"

22 Abril 2015

En su declaración el hijo de la Presidenta dijo que “mi madre no ha tenido participación ni conocimiento de la intención de adquirir, adquisición o venta de los predios ligados a Caval”.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Hace nueve días el hijo de la presidenta Michelle Bachelet realizó su declaración por el caso Caval ante el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, recién hoy se conocieron sus palabras. Y según informa El Mercurio, en aquella diligencia, Sebastián Dávalos habría asegurado que no conocía sobre el negocio de la empresa de su señora con los terrenos comprados en Machalí.

Ver también: Dávalos Bachelet rechaza críticas y afirma: "Me tuve que ir comiendo los ahorros"

Tanto es el alejamiento que marca el investigado que aseguró que no quería conocer nada al respecto. "De ese negocio yo no he participado ni tengo el más mínimo interés".

Por otra parte, en la misma declaración, el hijo de la Mandataria habría reconocido su participación en la reunión que mantuvo Natalia Compagnon con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

"Por lo que yo escuché en la reunión, esta se hizo porque estaba estancado el proceso del préstamo o del crédito. Natalia comenzó a hablar del proyecto y Andrónico Luksic llamó a Eduardo Ebensperger, dijeron que ya conocían el predio, pues había estado antes hipotecado", declaró Dávalos.

Dávalos, negó haber utilizado la "influencia" de su madre para facilitar el préstamo de 10 millones de dólares que concedió a fines del año 2013 el Banco de Chile a la empresa de su esposa, Natalia Compagnon.

Al ser consultado por los fiscales sobre vínculo de Michelle Bachelet en el negocio, el ex director sociocultural de La Moneda, afirmó que "mi madre no ha tenido participación ni conocimiento de la intención de adquirir, adquisición o venta de predios de Machalí ligados a Caval, ni mientras era candidata a la presidencia de la República, ni menos ejerciendo el cargo".

"Todo este tema de Caval y los predios ha significado un daño inmenso porque me han vinculado con personas que no conocí, me han achacado delitos, faltas a la ética. Para mi familia ha sido espantoso y lo peor es que ha sido absolutamente gratuito. De hecho, me reservo las acciones legales que cuando pueda ejercer no dudaré en hacerlo. Destrozaron mis diez años como funcionario público", sentenció Dávalos.

Ver también: Dávalos al renunciar: "No me queda más que pedir humildemente perdón"