Nuevas habilidades laborales: preparan a 1000 millones de personas para la economía del mañana

Nuevas habilidades laborales: preparan a 1000 millones de personas para la economía del mañana

26 Mayo 2022
Invertir ampliamente en las habilidades del futuro para la fuerza laboral de hoy y de mañana podría agregar $ 8.3 billones adicionales en aumento de productividad a la economía global para 2030.
Foro Económico ... >
authenticated user
Foto: Unsplash

La iniciativa Revolución de Actualización, una coalición de 50 directores ejecutivos, 25 ministros y 350 organizaciones comprometidas con la realización de logros para sus economías, sociedades y organizaciones, marcó dos años de progreso en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2022 de Davos. Su trabajo beneficiará a más de 100 millones de trabajadores en su viaje para llegar a mil millones de personas para 2030 con una mejor educación, habilidades y oportunidades económicas.


Acelerar la revolución del reciclaje


Las desigualdades globales en el aprendizaje permanente y la educación infantil, una pandemia que cerró escuelas y lugares de trabajo y el rápido cambio tecnológico están destacando la necesidad de duplicar el reciclaje, la mejora de las habilidades y el futuro del aprendizaje. La iniciativa Reskilling Revolution, lanzada en la 50.ª reunión anual del Foro Económico Mundial en enero de 2020, está trabajando para brindar a 1.000 millones de personas una mejor educación, habilidades y oportunidades económicas para 2030.


Su esencia es el compromiso de más de 50 directores ejecutivos para inspirar a los negocios globales. liderazgo en la agenda de inversión en capital humano, actualización y mejora de las cualificaciones. Al trabajar junto con una red creciente de aceleradores de países a nivel nacional lanzados hasta la fecha en 12 países: Bahrein, Bangladesh, Brasil, Camboya, Georgia, Grecia, India, Omán, Pakistán, Sudáfrica, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, con conocimiento apoyo de Dinamarca, Finlandia, Singapur y Suiza: Reskilling Revolution ha movilizado a una comunidad de múltiples partes interesadas de más de 350 organizaciones en 12 países y está en camino de beneficiar a 100 millones de personas en su camino hacia los 1000 millones.


En una era de múltiples interrupciones en el mercado laboral (la pandemia, los cambios en la cadena de suministro, la transición ecológica, la transformación tecnológica), la única inversión 'sin arrepentimiento' que todos los gobiernos y las empresas pueden hacer es en educación, capacitación y actualización. Es el mejor camino para expandir las oportunidades, mejorar la movilidad social y acelerar el crecimiento futuro”, dijo Saadia Zahidi, directora general del Foro Económico Mundial.


Habilitación de la Educación 4.0


Dos años después de su trabajo, la iniciativa se expandirá más allá de la reconversión y mejora de las habilidades de los adultos e integrará un enfoque en la educación para niños y jóvenes. Estos esfuerzos serán impulsados ​​por una nueva Alianza Educación 4.0, que reunirá a 20 organizaciones educativas líderes en la Reunión Anual 2022 del Foro.


Un nuevo informe del proyecto, Catalizar la Educación 4.0 Invertir en el futuro del aprendizaje para una recuperación centrada en el ser humano, se centra en en preparar a la generación actual de niños en edad escolar con una mejor resolución colaborativa de problemas que podría sumar $2.54 billones (más de $3,000 por niño en edad escolar) solo con esta habilidad.


El informe, desarrollado con el apoyo de la Fundación LEGO y en consulta con destacados expertos en educación de los sectores público, privado y educativo, encuentra que la inversión en las habilidades del futuro para los estudiantes de primaria y secundaria generaría $ 489 mil millones adicionales en Europa. $ 458 mil millones en el sur de Asia, $ 333 mil millones en el este de Asia, $ 332 mil millones en América Latina, $ 266 mil millones en el Medio Oriente, $ 235 mil millones en América del Norte, $ 179 mil millones en África subsahariana y $ 163 mil millones en Asia central.


Mientras tanto, China ($356 mil millones), Estados Unidos ($218 mil millones), Brasil ($143 mil millones), México ($80 mil millones) e Italia ($72 mil millones) son los cinco países que más ganarán, mientras que los beneficios relativos al tamaño de sus economías hoy sería mayor en el África subsahariana y América Latina.


Para desbloquear esta transformación educativa, la iniciativa Educación 4.0 se centrará en tres áreas de inversión clave: nuevos mecanismos de evaluación; adopción de nuevas tecnologías de aprendizaje; y el empoderamiento de la fuerza laboral docente.


Expansión de la red de Aceleradores

 

Como complemento de los Aceleradores de Habilidades, la Reunión Anual del Foro Económico Mundial también contó con el lanzamiento oficial del primer Acelerador de Educación 4.0 centrado en la edad escolar, una plataforma de colaboración público-privada a nivel nacional para la acción. Los Aceleradores de Educación, que complementan una red exitosa de Aceleradores de Cerrando la Brecha de Habilidades, tienen como objetivo incorporar experiencias de aprendizaje mejoradas por tecnología, implementar nuevos mecanismos de medición, empoderar a los educadores y movilizar inversiones en el sector.


Bangladesh será el primer país en ser pionero en este nuevo modelo en Asia. Dipu Moni, Ministro de Educación de Bangladesh, dijo: “Bangladesh se compromete a garantizar una educación de alta calidad para todos los niños y jóvenes. Estamos encantados de asociarnos con el Foro Económico Mundial para lanzar el primer Acelerador de Educación en el sur de Asia y ser parte de esta red global para avanzar en la agenda de Educación 4.0”.