Las 100 compañías seleccionadas en Start-Up Chile

Las 100 compañías seleccionadas en Start-Up Chile

08 Diciembre 2014

La generación 12 es el último grupo de startups en ser seleccionadas durante este año 2014.

FayerWayer >
authenticated user

Después de batir un récord, con más de 2.400 postulaciones, hoy Start-Up Chile anunció, vía streaming, las 100 startups que serán parte del programa del gobierno chileno.

En esta nueva generación, los países con mayor representación son Estados Unidos (21%), Chile (20%), Argentina (14%), India (8%) e Irlanda (5%), mientras que por primera vez el programa contará con un emprendimiento de Taiwán.

Al mismo tiempo, las industrias a las que pertenecen las empresas son, en su mayoría, provenientes de IT & Enterprise Software (25%), E-commerce (10%) y Media and Advertising (9%).

Respecto al género de los fundadores de las empresas, 14% son mujeres y 86% hombres. Aunque la participación femenina sigue siendo baja respecto de la masculina, Start-Up Chile sigue con buenos índices en comparación con la mayoría de las aceleradoras en Silicon Valley, manteniéndose entre los programas de emprendimientos con mayor participación de mujeres en el mundo entero.

Los emprendimientos seleccionados para la generación 12 partirán el programa el día 23 de febrero de 2015, por lo que todos los aceptados debería encontrarse en el país durante esa semana para comenzar el proceso de inducción y las actividades relativas al comienzo de su experiencia como emprendedores globales.

No esperamos más, aquí están los 100 seleccionados de este Startu-Up Chile. No olvides que el próximo proceso de postulación será abierto el 13 de enero de 2015.