La millonaria construcción de pista de hielo que tiene dividido a Osorno

21 Marzo 2017

Se trata de una inversión de 1 millón de dólares que realizará la municipalidad 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un total 596 millones de pesos- 1 millón de dólares- es el monto que se destinará para la construcción de una pista de patinaje en hielo en Osorno, exactamente en el Parque Chuyaca.

Según consiga el Diario Austral las obras fueron autorizadas por el Concejo Municipal, pero no todas las autoridades regionales, ni dirigentes vecinales estarían 100% de acuerdo con la inversión, debido a la gran cantidad de dinero que se deberá utilizar y su alto costo de mantención que tendrá para la misma Municipalidad.

Se trata de una forma de potenciar el mismo Parque Chuyaca Pleistocénico y lograr que destaque como sitio paleontológico e interpretativo.

Aparte se ha cuestionado fuertemente la utilidad que tendrá esta pista de hielo en la comunidad. El arquitecto y docente de la Universidad de Los Lagos, Hugo Fuentes, es parte de los críticos de esta construcción: “Puede que el tema resulte, pero la pista tiene que tener una serie de condiciones para que la gente la use, porque no tenemos la cultura de uso de este tipo actividades.”