La Banca Ética de Doble Impacto llegó a la región de Los Lagos para financiar tu empresa

04 Junio 2018

Doble Impacto busca aportar a mejorar el mundo mediante el uso consciente del dinero y el desarrollo de una economía ética y sostenible a través de apoyo económico a empresas. 

Especial >
authenticated user Editor

La banca ética es un sistema “alternativo” a la banca tradicional cuya razón de ser es utilizar prácticas diferente a las habituales en el sistema financiero. Tratan de apartarse del resto de entidades del sector en base a ofrecer a sus cliente unos criterios de gestión no tanto basados en la maximización de beneficios y en la especulación sino en operar en la economía real.

Persiguen objetivos de transparencia, función social, no especulación y apoyo a proyectos enfocados en la sostenibilidad. Su enfoque de negocio es similar a la banca tradicional, captar fondos y ofrecer financiación, pero desde el prisma de mantener una serie de valores en la gestión.

Doble Impacto es un proyecto bancario en construcción, inspirado en la experiencia del banco europeo Triodos Bank, y que funciona con lineamientos de banca ética en todas sus actividades.

Doble Impacto busca  aportar a mejorar el mundo mediante el uso consciente del dinero y el desarrollo de una economía ética y sostenible.

El plan es ser una institución bancaria hacia el año 2022, para la cual se traba en tres líneas:

a)  búsqueda de proyectos financiables y exploración de mercados.
b)  gestión con inversionistas.
c.) realizando el análisis de detalles del estudio de prefactibilidad y factibilidad.

Si tu empresa genera valor social, ambiental o cultural, y necesitas financiamiento, en el formulario a continuación podrás obtenerlo.