Héroes del emprendimiento: “Tu día a día, si puede cambiar el mundo” [Video]

Héroes del emprendimiento: “Tu día a día, si puede cambiar el mundo” [Video]

17 Enero 2022
Chile es un país de emprendedores y emprendedoras, talento, esfuerzo y mucha imaginación forman parte del alma nacional. Héroes del emprendimiento muestra las historias de personas que están haciendo proyectos brillantes. Hoy les presentamos a "Tu Jabón".
Jorge Dominguez >
authenticated user Editor

Esta es la historia de un proyecto que nace del contacto con la naturaleza y con plena conciencia de nuestro impacto en los recursos naturales, pero sobre todo, muestra la importancia de nuestras rutinas más básicas, porque es justo ahí cuando muchas veces perdemos de vista aquello que deberíamos proteger por nosotros y nuestro futuro común.  


En esta entrevista analizamos, además del nacimiento, el camino y proyección de “Tu Jabón”, que ganó el campeonato de emprendimiento Nada Nos Detiene, en la región de Los Lagos, y que resulta inspirador para las y los emprendedores que buscan impulsar un emprendimiento de triple impacto: social, económico y ambiental. 


Sueño con reciclar todo el aceite usado de la cuenca del lago Llanquihue”, explica Pía, que proyecta seguir creciendo con “Tu Jabón” para poder, además, ofrecer empleo a la comunidad local de Puerto Varas: “Tengo que hacer un jabón en barra, sin envase, para lavar la loza y entregar trabajo en nuestra comuna”, resume esta emprendedora que ya cuenta con una veintena de canales de venta a los cuales sumó la vía digital.

 

Los invito entonces a conocer e inspirarse con su historia y pasión por lo que ha ido construyendo y lo que proyecta hacia delante: