Fin a 70 años de historia en Osorno: Nestlé cierra la planta de Ovejería

Fin a 70 años de historia en Osorno: Nestlé cierra la planta de Ovejería

23 Enero 2015

Nestlé comunicó que la planta que opera desde 1945, finalizará su funcionamiento los últimos días de enero.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

70 años de historia llegarán a su fin el 31 de enero, cuando Nestlé cierre las puertas de su planta procesadora ubicada en Inés de Suárez, en el sector de Ovejería en Osorno.

De acuerdo a lo comunicado por Nestlé, de los 113 trabajadores de la planta, 64 serán desvinculados definitivamente, mientras que los 49 restantes serán reubicados en las otras instalaciones que posee la marca en la zona. Además, señalaron que la compañía ha decidido libre y voluntariamente entregarles un monto adicional a la referida indemnización legal y proveerles un servicio de outplacement, con miras a su reinserción laboral.

La planta procesadora finaliza sus funciones con el fin de potenciar las instalaciones inauguradas el 2012, en el sector de Cancura, y que tuvo una inversión de U$140 millones.

A fines del mes en curso finalizará el secado de leche en polvo de la planta, sin embargo, se seguirá recibiendo leche fresca para despacho a otras fábricas. También aseguraron que esto no traerá ningún cambio para los productores en las condiciones de entrega de leche fresca.