Feria Laboral de AIEP entrega más de 570 puestos de trabajo para Osorno

Feria Laboral de AIEP entrega más de 570 puestos de trabajo para Osorno

22 Octubre 2014

En la oportunidad empresas e instituciones ofrecieron puestos de trabajos en las áreas de comunicación, retail, emprendimiento, hotelería y alimentación.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En esta segunda versión de “Expo Empleos AIEP Osorno” participaron un total 24 empresas, quienes entregaron 570 puestos laborales para apoyar y potenciar el empleo joven, técnico y profesional de sus estudiantes y para beneficio de la comunidad en general, por medio de la participación de instituciones privadas y públicas que ofertan sus vacantes de trabajo part time, full time o prácticas profesionales.

Fabiola Villanueva, directora de Desarrollo Profesional de AIEP, indicó que “en Osorno estamos trabajando por segundo año consecutivo con la Municipalidad y esta alianza nos ha permitido acercarnos más aún a la comunidad local y vincularnos con sus distintos actores de manera directa. La búsqueda de ese diálogo permanente con el entorno, es una de las prioridades que se persiguen en cada una de las ciudades en que estamos presentes”.

Por su parte el alcalde, Jaime Bertín, señaló que “es destacable el rol jugado por AIEP en generar instancias concretas que propendan a que nuestra comunidad acceda a un empleo permanente y digno, por lo cual estamos contentos de sumarnos como municipio a esta feria que, en su segunda versión, ha demostrado consolidarse como un evento que congrega a gran cantidad de empresas de la zona”.

Durante la exposición, AIEP y el Municipio entregaron el “Premio al Empleo Joven” a las empresas que ofrecieron el mayor número de puestos laborales. Este año el reconocimiento recayó en la Constructora Cinel y Austral Berries.

En todas las sedes de AIEP, desde Calama a Puerto Montt, esta Casa de Estudios realiza las ferias en conjunto con Municipalidades, comprometidos con la responsabilidad social, la vinculación con la comuna y el entorno. En 2013 Expo Empleos ofertó en total más de 20 mil puestos laborales en 16 ferias realizadas a lo largo de todo el país, siendo las áreas más requeridas por las empresas aquellas relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación (TIC), negocios, construcción y salud.