Expo Rural del Ranco contará con la presencia de Marcelo Guital

Expo Rural del Ranco contará con la presencia de Marcelo Guital

03 Enero 2015

Del 09 al 11 de Enero se realizará en Río Bueno la Expo Rural Del Ranco, la que contará con la presencia del reconocido empresario Marcelo Guital.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Río Bueno es la comuna con la mayor cantidad de cabezas de ganado, producción lechera, agricultores y población rural de la Región de Los Ríos, por esta razón, y con el objetivo de reforzar y potenciar la industria agrícola de la zona, es que se realizará desde el viernes 09 y hasta el domingo 11 de enero la Expo Rural Del Ranco, una feria Agrícola y Ganadera que reunirá a los principales productores del agro junto a importantes proveedores de la industria, además estarán presentes organizaciones públicas y privadas que entregan apoyo técnico y financiero para el desarrollo de estos negocios.

“El objetivo es dinamizar la industria agrícola de la zona y generar un ambiente ideal para que los distintos empresarios puedan hacer nuevos negocios, fortalecer sus redes de contacto, conocer nuevos proveedores y comenzar con fuerzas un nuevo año de trabajo” comentó Guido Gutierrez Salvo, quien está liderando la organización de la Feria desde la Municipalidad de Río Bueno, además destacó que “éste año queremos dar un realce comercial a la feria y es por eso que hemos organizado una serie de Encuentros Empresariales en los que reuniremos a quienes están haciendo negocios en el mundo agrícola en atractivas charlas de inspiración y de traspaso de experiencias y conocimiento para luego pasar a reuniones de negocio entre los empresarios”.

Los encuentros empresariales contarán con la participación de reconocidos académicos, emprendedores y empresarios que dictarán distintas charlas entre las que destaca la participación de Marcelo Guital, el Sábado 10 de Enero a las 19:00 hrs., Guital es mundialmente reconocido por crear Aguas Benedictino y en solo dos años capturar el 20% del mercado de las aguas embotelladas en Chile, para luego vender su marca al líder mundial Coca Cola en más de US$ 10 millones. Con Guital & Partners ha abierto oficinas de inversión en Miami y está lanzando productos al mercado, a la vertiginosa velocidad, de uno nuevo cada mes, todos de alto potencial y muchos relacionados con el mundo agrícola como paltas premium en el retail, snacks saludables y aceite de oliva de exportación, comercialización de jugo de Maqui en los gimnasios de Madonna, entre muchos otros. Marcelo Guital sigue buscando revolucionar distintas industrias, incluyendo productos de la zona como leche, queso y berries entre otras. Es expositor regular en ICARE y en decenas de seminarios y charlas en torno a negocios, emprendimiento e innovación por todo el mundo, una de las últimas en Casa Piedra junto al "Lobo de Wall Street”.

También expondrá Rodrigo De La Barra para destacando el valor y potencial de la industria Ovina. Rodrigo es Director Regional de INIA e Ingeniero Agrónomo master en Economía de la Universidad Austral de Chile y Doctor en Producción Ovina de la Universidad de León (España). El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile y en sus 50 años de vida y en la zona sur ha hecho una enorme contribución al desarrollo de la ganadería de leche y carne, el cultivo de papa, producción ovina, entre otros rubros de gran relevancia para el país.

La invitación es gratuita, abierta al público y especialmente dirigida a los empresarios agrícolas de la zona. Quienes quieran participar pueden confirmar su asistencia al teléfono 064-2340492 o registrarse directamente en el sitio web del evento www.bit.ly/riobueno.

La Expo Rural Del Ranco estará abierta los tres días desde las 11:00 AM hasta las 08:00 PM y en ella se encontrarán muestras de distintos tipos de ganado; además estarán los stands de empresas vinculadas al agro, laboratorios, energías renovables, e instituciones públicas y privadas como Indap, Corfo, Sercotec, Fosis, Conaf, Inia, Sago y Unaf. Además participarán expositores con gastronomía, artesanía, cosmética natural, berries, conservas y mucho más.

Todo esto hace que los días del 09 al 11 de enero sean una excelente fecha para apuntar en el calendario.