Electricidad Renovable

Electricidad Renovable

26 Junio 2014

La energía debe tomar en cuenta los paisajes, la inserción social y las capacidades de crecimiento de los territorios especialmente en la Región de Los Lagos donde tenemos una larga costa. Debemos aumentar la capacidad que tenemos para tener una mejor pesca artesanal 

Juan Villarroel >
authenticated user Corresponsal

Las energías renovables pueden producir electricidad y produce un aumento de la eficiencia energética constituyendo el pilar fundamental para los objetivos que se están viendo internacionalmente para bajar los gases de emisión de efecto invernadero para promover el fomento de la seguridad de la energía, de la tecnología y de la innovación. La implementación se produce una evolución de los marcos de apoyo con las circunstancias en cada momento permitiendo participar con tecnologías aplicadas a la producción de mercado e incrementa las exigencias la parte técnica que integra las condiciones de seguridad aumentando la contribución del balance energético.

En las últimas décadas se produjo un desarrollo de la producción de electricidad, cogeneración y residuos. Este crecimiento se debe a la existencia del apoyo a incentivos económicos y de los marcos normativos a producir con las tecnologías.

La estabilidad en las finanzas de este sector permite que exista un aspecto transitorio donde pueden determinar las reglas que se pueden dar a mediano plazo mediante la Agenda Energética que ha sido dada a conocer por el Gobierno. Los proyectos que se van a disponer para que se vayan tanto a Contraloría como al Congreso Nacional para tener un marco que permita aumentar la productividad empresarial e industrial con el fin de bajar los costos a nivel país, lo que permite aumentar las razones porque hacer crecer las diferentes zonas de nuestro país.

El crecimiento de la potencia instalada en el país sirve para lo que se querría en el siglo XX es lo que se ve que puede crecer ahora la tecnología solar fotovoltaica, que supero las metas que tenía el Ministerio de Energía, lo que motivo el aumento en las capacidades del CER, ENAP y la AChee, que permite redistribuir la producción de energía eléctrica mediante GLP y tecnología solar fotovoltaica para instalaciones posteriores al 2010 donde fue apoyada por CORFO mediante concursos. En idéntica línea, las leyes cortas, por el cual se ha adaptado el sector energético a lo que se necesita también requiere bonos sociales, que permitirían mecanismo de pre asignación de energía para las personas tomado como régimen especial. Esto se podría hacer mediante los Consultores que ha formado la AChee para el otorgamiento del derecho al régimen económico que tiene el país.

Los efectos de las leyes cortas no han tenido los efectos que necesitan las personas y las PYME pero esto se arreglaría mediante la habilitación de la Ley NetMetering que se encuentra actualmente en la Contraloría y que permite regular la producción propia de electricidad y a que se precio se va a ver esta producción al sistema SIC, se regula y modifica aspectos relativos a la actividad de producir electricidad a partir de ERNC, que introduce un derecho a las instalaciones de energía. A estas modificaciones de reglamento se añaden medidas con carácter de urgencia, con los impulsos de repercusión económica y de empleo que se requieren y de las medidas que se agregan están el impulso a la carretera eléctrica, las modificaciones a la CER y el costo tarifario que va a tener el precio nudo. Se debe crear de crear nuevos precio de generación, que deben limitarse a horas de funcionamiento con respecto al funcionamiento de las centrales de energías renovables no convencionales. Sin perjuicio esto puede ser aumentado a la par de una economía sustentable.