El emprendimiento en las regiones Sur - Australes

El emprendimiento en las regiones Sur - Australes

01 Abril 2014

Se deben tener fondos para los emprendimientos que se requieren para las zonas sur - australes. Se deben tener las equivalencias entre innovación para áreas urbanas y rurales

Juan Villarroel >
authenticated user Corresponsal

El emprendedor viene de la palabra de frances entrepreneur, y corresponde a la forma que un individuo que opera una o más empresas, con cierto riesgo. El emprendimiento en la Región de Los Lagos ha llegado con la Charla de “La Tecnología como apoyo al crecimiento de las PYMES” que se realizó en el Hotel Manquehue el día Jueves 27 es en estas reuniones se puede ver que nosotros tenemos opciones que ingresar a una de las pocas regiones con alto nivel de usar tecnología de primera élite. Se puede hablar de lo moderno que se está haciendo en las diferentes opciones con la ayuda de CORFO y SERCOTEC. Se tiene una suite de consultoras de alto nivel para que existan modernos proyectos que permitan ayudar especialmente a las áreas de acuicultura y agricultura con el fin de poder ayudar a las actividades productivas.

Aternar soluciones que se aplica soluciones que se aplican en el norte y que podemos aplicar en la zona sur y, podemos empezar por pensar que hacemos por el desarrollo de la zona austral que está quedando desfasado todo porque dependemos del agua en todo sentido. Todas las islas se unen a través del mar y debemos crear tecnologías para cada una de ellas, si pensamos como podemos crecer en forma adecuada y no dejar espacios como estamos haciendo. Se puede empezar a trabajar con nuevas formas de comunicaciones que se están viendo o la mezcla de algunas. No van a ser el agua y los océanos que nos van a detener de hacer desarrollo sobre zonas en que debemos hacer llegar desarrollo social y nuevas poblaciones.

Las interacciones sociales tienen que darse entre Puerto Montt, Coihayque y sus ciudades alrededor se debe empezar a buscar nuevos desafíos que se pueden tanto para ciudades como para las islas. Debemos empezar a colocar empresas, personas y desarrollo en las diferentes zonas en que van a estar viviendo con todas las posibilidades de crecer. La energía que las áreas de cobertura debe salir del mar y de los océanos para coordinar con la parte social para empezar a ver en el futuro cercano poblaciones y barrios.

Es dificil colocar las zonas aisladas de la Región de Los Lagos y de Aysen no aparecen muchas veces en algunos mapas y es dificil saber sus necesidades porque no en muchas viven personas. Por lo que, se debe colocar más herramientas en poblaciones e islas donde no está llegando la internet y las comunicaciones más modernas como está llegando a Puerto Montt. No sólo somos nosotros los que hacemos interacciones con nuevos territorios y debemos crear herramientas especiales para zonas aisladas.

Las bases de los proyectos que pueden postular las personas se están dando por los Semillas y Abeja en SERCOTEC, Emprendimiento de la CORFO, apoyo de Endeavour, Aceleradoras e Incubadoras se tienen para que hayan más inventos, más modelamientos y, en fin, todo un conjunto de herramientas para que las personas no queden afuera de todo el desarrollo que se está viniendo y se haga de forma distributiva y equivalente a las áreas productivas, pero esto no debe dejar atrás la parte social, ambiental y ética – morales.

Las interrelaciones entre los diferentes territorios que se ven son muy diferentes entre sí, porque se asignan a las ciudades más grandes las herramientas que se están haciendo y en lugares más pequeños alcanzan a herramientas más pequeñas. Esto debe ser diferente en otros paises donde se apoyan a diversas áreas de territorios.

En la Región de Los Lagos se están viendo herramientas en SERCOTEC que son específicas como 17 de Febrero en los Gremios, 3 de Marzo los IDM, 4 de Marzo el Capital Semilla, 8 de Abril las ferias libres y el 9 de Mayo el Capital Abeja. Aparte, de las asesorías específicas que tienen un copago de $150.000.