El desempleo marcó un 3,6% para la región

El desempleo marcó un 3,6% para la región

02 Octubre 2014

Piloto se iniciará en la región durante octubre en Osorno, Purranque y Puerto Montt.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un variación positiva de 0,1 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil junio-julio-agosto del año 2013, registró la última medición  del INE sobre la tasa de desocupación en la región de Los Lagos.

El desempleo marcó un 3,6% para la región, ubicándola en el tercer lugar como la región con menos desempleo en el país, después de Magallanes y Aysen. En el país la tasa de desocupación alcanzó 6,7%.

A nivel Provincial, Osorno bajó de un 5,0 a un 4,6%, 0,4 puntos porcentuales menos respecto al trimestre móvil anterior (mayo-junio-julio), la provincia de Llanquihue obtuvo un 2,2% de desempleo, bajando 1,5% respecto al mismo trimestre del año anterior y la medición en las Provincias de Chiloé y Palena marcó un 5,3%.

La Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, puntualizó que “el gobierno seguirá con su labor activa de impulsar agendas de innovación, desarrollo e inversión para generar nuevos puestos de trabajo”.

En ese sentido el Intendente de Los Lagos Nofal Abud, recalcó la importancia de las medidas propuestas por el gobierno para dinamizar la economía y con eso generar empleos, “en cadena nacional, la presidenta Michelle Bachelet anunció el aumento del gasto público en un 9,8% para el 2015, donde la región de Los Lagos aportará con obras como la conectividad de la Ruta 7 Carretera Austral, el puente sobre el Canal de Chacao y los planes de desarrollo y conectividad para la Isla de Chiloé, lo que sin duda generará puestos de trabajo para los habitantes de la zona, y lo más importante que sean empleos de calidad”.

Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Gonzalo Reyes, señaló que “tal como lo señalo la Ministra Blanco, el piloto del Programa Más Capaz se instalará en la región durante octubre en Osorno, Purranque y Puerto Montt, en liceos técnicos de cada una de estas comunas donde preferentemente mujeres y jóvenes tendrán la oportunidad de acceder a una capacitación que cuenta con subsidios de transporte y alimentación, apoyo al cuidado infantil, intermediación laboral, enfoque a  personas con necesidades especiales, certificación en competencias laborales, apoyo al emprendimiento y practica laboral, con cursos que tendrán una duración de un semestre”, concluyó.